today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Disputa entre ACS e Iberdrola llega al Tribunal Supremo

Disputa entre ACS e Iberdrola llega al Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso que ACS presentó contra la sentencia emitida el pasado mes de enero por la Audiencia Provincial de Vizcaya, que rechazó su demanda de impugnación contra los acuerdos de la junta de accionistas de Iberdrola de 2010 en los que se rechazaba el nombramiento de un consejero en representación de la constructora.

El contencioso que Iberdrola y ACS mantienen desde hace más de dos años respecto al eventual derecho de la constructora a entrar en el consejo de esta empresa llega así al Alto Tribunal.

Con este proceso, el grupo de construcción y servicios busca dirimir su eventual derecho a entrar en el consejo de la eléctrica en representación de la participación que tiene en su capital. La eléctrica, de su lado, defiende su rechazo a esta entrada argumentando que ACS es una empresa competidora.

El grupo que preside Florentino Pérez es primer accionista de la eléctrica, con una participación actualmente del 14,9%, tras la desinversión del pasado mes de abril, que llegó a alcanzar el 20%, pero no está presente en el consejo de Iberdrola.

ACS ha recurrido al Supremo la sentencia que la Audiencia Provincial de Vizcaya emitió el pasado mes de enero, que a su vez rechazó el recurso presentado por ACS contra la sentencia del juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao, en la que se daba la razón a Iberdrola y se confirmaban las decisiones adoptadas en la junta de accionistas 2010 de la eléctrica.

 

En la resolución, la Audiencia concluyó que ambos grupos son competidores, con un conflicto de intereses «permanente y estructural», y que la presencia de un representante de ACS en el consejo de administración de la eléctrica es un riesgo para el interés social de esta empresa.

 

ACS recurrirá al Supremo en tanto tiene también recurrido ante la Audiencia Provincial de Bilbao la sentencia que emitió en enero un Juzgado de lo Mercantil de Bilbao en la que desestimó la demanda de impugnación que el grupo de construcción presentó también contra la junta de Iberdrola de 2011.

 

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -