Inditex aumenta sus ventas un 17% en lo que va de 2015

No Comentado

inditex-ventas

Inditex registró un beneficio neto de 521 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2015-2016 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), lo que supone un aumento del 28% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 406 millones de euros, informó este miércoles la compañía.

En concreto, las ventas se situaron en 4.374 millones, un 17% más, apoyadas en un “sólido desempeño” y con crecimiento de las ventas en tiendas comparables en todas las áreas geográficas. A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 13%.

“Estamos muy satisfechos con los resultados conseguidos en este primer trimestre, que suponen un sólido desempeño operativo con crecimiento positivo de las ventas en tiendas de superficie comparable en todas las áreas geográficas”, ha subrayado el director de Mercado de Capitales de Inditex, Marcos López.

Asimismo, ha resaltado que a lo largo del trimestre ha habido aperturas “significativas” de tiendas emblemáticas en las calles comerciales más importantes del mundo.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Inditex fue de 895 millones de euros, lo que supone un alza del 22%, en tanto que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 664 millones, un 25% más.

El grupo gallego ha conseguido generar 8.580 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses, de los cuales 1.671 han sido en España Al final del ejercicio, la mayoría de la plantilla del grupo percibirá el 10% del incremento del beneficio, hasta un máximo del 2% del beneficio total, dentro del plan extraordinario de participación de los trabajadores en el crecimiento de los beneficios de la empresa.

El plan está dirigido a todos los trabajadores de tiendas, fabricación, logística, cadenas y filiales de todo el mundo con más de dos años de antigüedad.

En el periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 7 de junio de 2015, las ventas a tipo de cambio constante han crecido un 13,5%.

Además, el gigante gallego continúa con las inversiones dirigidas al crecimiento y a la expansión internacional, que siguen siendo uno de los motores de la permanente actualización y modernización de la compañía, destacando especialmente en este periodo la preparación de las nuevas líneas de distribución de Zara Home en Cabanillas (Guadalajara).

Inditex mantiene su crecimiento internacional a través de su plataforma integrada de tiendas físicas e Internet. Al finalizar el trimestre el grupo había alcanzado las 6.746 tiendas físicas en 88 mercados, tras realizar 63 aperturas netas en 27 países.

Simultáneamente, las diferentes cadenas han seguido abriendo tiendas ‘online’ en los 27 mercados en los que el grupo está presente.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress