8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Telefónica lanza "Eleven Paths”

Telefónica lanza "Eleven Paths”

telefonica

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado el lanzamiento de una nueva compañía de seguridad digital llamada Eleven Paths, que se origina en un momento clave en el que la seguridad se está convirtiendo en una de las principales preocupaciones de empresas y usuarios.

Esta filial, dirigida a través de Telefónica Digital, surge bajo un concepto de laboratorio de innovación, con la intención de cambiar radicalmente el proceso de desarrollo de productos y servicios en el área de seguridad.

La nueva empresa de Telefónica  funcionará bajo la dirección de Chema Alonso, antiguo consejero delegado de Informática 64, quien estará acompañado por un equipo de ingenieros y expertos en seguridad procedentes de esa misma compañía, germen de la nueva Eleven Paths, además de expertos en el área de la operadora liderada por Alierta.

Alonso, destacó que el objetivo es de Telefónica a través de esta filial es «transformar de forma radical la manera en que las compañías ofrecen servicios de seguridad a sus clientes, tanto a usuarios finales como grandes empresas».

Además subrayó que el acuerdo con Telefónica supone la posibilidad de crear soluciones profesionales en un mercado cada vez más rápido y globalizado como es el mundo de la seguridad.

Eleven Paths será el laboratorio que impulsará la innovación en seguridad digital dentro de Telefónica. Ahora que el fraude online y el crimen electrónico han llegado a smartphones y tabletas, la operadora considera fundamental contar con una oferta de productos y servicios que ayuden a proteger a los usuarios y sus identidades en el mundo digital.

Esta filial de seguridad dependerá de Matthew Key, consejero delegado de Telefónica  Digital. «Con Chema y su equipo nos aseguramos de que contamos con un equipo de referencia en el mundo de la seguridad de la información, que conoce sobradamente los entresijos de este sector y que diseñará las soluciones más adecuadas para nuestros clientes», indicó Key.

Recientemente, Telefónica puso a disposición del segmento de clientes de Negocios y Autónomos la propuesta integral Presencia en Internet, que incluye un completo abanico de opciones y sencillas herramientas para que los clientes puedan crear y poner en marcha las páginas web de sus negocios o sus propios comercios electrónicos.

Asimismo, durante el mes de abril, Telefónica llegó a un acuerdo con AirWatch para todo el mundo para ayudar a las empresas a garantizar la seguridad de sus dispositivos móviles. Esta empresa es la mayor proveedora mundial de servicios de movilidad corporativa y seguridad móvil para empresa y cuenta con 6.000 clientes empresariales y más de 1.200 socios en todo el mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -