today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Ferrovial logra contrato de limpieza viaria en Liverpool

Ferrovial logra contrato de limpieza viaria en Liverpool

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de limpieza viaria del municipio británico de Liverpool y de las autopistas de la ciudad durante un periodo de nueve años y por un importe de 113 millones de libras, cerca de 133 millones de euros.

Con este contrato, la compañía que preside Rafael del Pino refuerza la presencia que tiene en el sector de los servicios urbanos del Reino Unido.

El grupo, a través de su filial británica Amey se encargará de mantener y mejorar 2.000 kilómetros de carreteras, 44.000 puntos de iluminación y 516 estructuras.

También deberá efectuar la limpieza viaria del municipio, encargarse de su mantenimiento invernal y diseñar modelos para mejorar la red de autopistas.

Ferrovial indicó en un comunicado que la gestión por parte de Amey de estos servicios permitirá al Ayuntamiento de Liverpool un ahorro de 33 millones de libras (unos 38,7 millones de euros) durante toda la vigencia de los contratos.

Este contrato de servicios urbanos de Liverpool se suma a los proyectos similares que Ferrovial lleva actualmente a cabo en las ciudades de Birmingham y Sheffield.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -