today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica invierte 70 millones en Palma de Mallorca

Telefónica invierte 70 millones en Palma de Mallorca

telefonica fibra optica Palma de Mallorca

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado llevará la fibra óptica a los hogares de la Palma de Mallorca, con una inversión de 70 millones de euros en una obra que generará la cerca de 750 nuevos puestos de trabajo.

Con este proyecto el objetivo de Telefónica  es poner al alcance de los palmesanos la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado, a través de inversiones programadas en etapas para ir instalando la tecnología digital en la isla.

El director de Telefónica en Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia, Javier Castro, ha presentado el proyecto que convertirá a esta urbe en una de las primeras ciudades cubiertas por fibra hasta el hogar, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad de Palma de Mallorca, Mateu Isern.

Los trabajos de Telefónica permitirán disponer progresivamente de cobertura en los distintos barrios de Palma, asegurando además una red que podrá aumentar la velocidad de transmisión a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran, sin tener que realizar nuevos trabajos en la ciudad.

Según resalta Telefónica, los elementos diferenciales de esta tecnología son su mayor velocidad de subida y los mejores tiempos de respuesta, con lo que se logra la mejor experiencia de juegos online, por ejemplo.

Asimismo, Telefónica  estima la creación de alrededor de más de 700 nuevos puestos de trabajo para el desarrollo del proyecto, en labores de ingeniería, construcción, instalación y comercialización de la red. La inversión prevista, junto a la importante creación de puestos de trabajo, supondrán un gran impulso económico para la ciudad.

El objetivo de este plan inversor de Telefónica es lograr que los ciudadanos y empresarios de Palma disfruten de la mejor tecnología en su hogar o negocio y obtengan las máximas prestaciones en sus servicios de conectividad ante el elevado crecimiento de la demanda de tráfico de datos.

«La fibra óptica de Telefónica es una tecnología que exige una importante inversión, pero estamos convencidos de que es la mejor inversión que podemos hacer para ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios. Gracias a la fibra, los hogares y empresas baleares serán digitales y Palma de Mallorca se convertirá en una ciudad inteligente», ha explicado Javier Castro.

Para poder garantizar estas elevadas prestaciones, Telefónica apuesta por la fibra hasta el hogar, que permitirá alcanzar hasta 100 veces superiores a la del ADSL actual. Esta tecnología supera a otras soluciones como las que ofrecen las redes actuales de cable, que usan coaxial de cobre en el domicilio del cliente, lo que supone una limitación en la velocidad y en su desarrollo futuro.

Durante los primeros días del mes de abril Telefónica, anunció que invertirá 8 millones de euros en Fibra Óptica para llevar a Vigo un proyecto que, en 12 meses, ofrecerá esta tecnología de transmisión ultrarrápida de datos.

Asimismo, a mediados del mes pasado, la operadora Telefónica logró transmitir con éxito datos a velocidades de 100, 200 y 400 Gbps sobre su red de fibra óptica, alcanzando un récord en su historia, gracias a un proyecto que ha realizado gracias al trabajo conjunto con la empresa Alcatel-Lucent.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -