Acciona llevará luz a zonas rurales de México

No Comentado

La fundación Acciona Microenergía ha puesto en marcha el proyecto ‘Luz en casa Oxaca’ por el que instalará 10.000 sistemas fotovoltaicos domiciliarios que darán acceso a la corriente eléctrica a 25.000 habitantes de 800 comunidades rurales aisladas de Oaxaca (México).

Acciona ha explicado que el proyecto ha sido concebido como una “Asociación Público-Privada para el Desarrollo”, en la que participa junto a la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) y el Gobierno del Estado de Oaxaca.

En cuanto a la iniciativa ‘Luz en Casa’, ha señalado que “facilitará el acceso de todas las comunidades de menos de 100 habitantes de Oaxaca a los servicios eléctricos básicos de iluminación y comunicación (radio y televisión)”.

Para ello, instalará sistemas fotovoltaicos domésticos formados por un panel solar, tres focos y una batería que permiten el funcionamiento de aparatos eléctricos de bajo consumo.

De esta forma, se espera que en un plazo de cuatro años “todos los hogares de Oaxaca dispongan de luz eléctrica”, lo que les permitirá acceder a un “servicio de suministro de energía renovable, no contaminante y sostenible”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress