today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica será proveedor de comunicación de Hospital Quirón

Telefónica será proveedor de comunicación de Hospital Quirón

Telefónica, presidida por César Alierta,  ha llegado a un acuerdo con el Grupo Hospitalario Quirón para ser su proveedor de tecnología y de su red corporativa de comunicaciones móviles, de voz y datos en todos sus hospitales de España.

La consejera delegada del Grupo Quirón, María Cordón, y el director general de Telefónica en Cataluña, Kim Faura, han firmado hoy este contrato, que tendrá una duración inicial de cuatro años e implica la provisión de conexiones a 200 móviles y la gestión de 3.600 líneas de voz.

El grupo hospitalario ha confiado asimismo a Telefónica la externalización de su Centro de Proceso de Datos (CPD), según han informado ambas empresas en un comunicado.

La gestión de esta infraestructura por parte de Telefónica permitirá a Grupo Hospitalario Quirón generar nuevos negocios digitales desde diferentes dispositivos o aplicaciones.

Grupo Hospitalario Quirón ha elegido a Telefónica como socio tecnológico por su capacidad para desarrollar una sólida gestión de su red corporativa de telecomunicaciones. Además, la firma de este acuerdo de servicios permite a Grupo Hospitalario Quirón obtener una mayor eficiencia, mejorar en la calidad del servicio y en las consiguientes economías de escala, al tiempo que le facilita la expansión futura de todos sus servicios digitales y de alta tecnología.

El Grupo Quirón cuenta con siete hospitales generales en Barcelona, Madrid, Málaga, San Sebastián, Valencia, Vizcaya y Zaragoza y dispone además de un hospital de día en Zaragoza y tres centros de reproducción asistida en Bilbao, Pamplona y Torrente (Valencia).

Telefónica, por su parte, es uno de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo y está presente en 25 países.

La compañía cuenta con más de 306 millones de clientes, 47 de ellos en España.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -