Fundación Botín organiza exposición ‘Somos Creativos VI’

No Comentado

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, abrió el pasado 4 de mayo la exposición ‘Somos Creativos VI’.

La sexta edición de ‘Somos Creativos’ de la Fundación Botín reúne las creaciones del alumnado participante en ReflejArte, uno de los recursos educativos que conforman Educación Responsable. En esta edición los centros miembros de la Red de Centros Educación Responsable han disfrutado de una exposición organizada por la Fundación Botín con obras de su propia colección.

“El objetivo ha sido utilizar la naturaleza presente en estas creaciones para reflexionar sobre las emociones y los vínculos afectivos que produce. Los artistas presentes en la exposición han sido Hideaki Idetsuki, José Ramón Ais, Raúl Hidalgo, Rui Calzada Bastos, David Bestué, Fernanda Fragateiro, Rafel G. Bianchi, Carlos Irijalba y Daniel Gutiérrez Adán”, ha explicado la Fundación dirigida por Íñigo Sáenz de Miera.

Tras el análisis de las obras, los alumnos fotografiaron su entorno más inmediato y han realizado nuevas creaciones donde mostrar sus sentimientos con el lema ‘un bosque de emociones’.

En total, la Fundación Botín presentará obras de 1.538 alumnos de 15 centros educativos y con edades de entre 6 y 16 años.

La muestra podrá ser visitada hasta el 15 de julio.

La Fundación presidida por Emilio Botín y dirigida por Iñigo Sáenz de Miera decidió expandir su programa de Educación Responsable el pasado mes de septiembre ante el éxito de la iniciativa.

El programa está desarrollado en colaboración con la Consejería de  Educación y Cultura del Gobierno de Cantabria, con la finalidad de que favorecer el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de los alumnos.

La Universidad de Cantabria realizó una evaluación en la que confirmó el impacto positivo del programa.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir en el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

AIReF: el crecimiento del PIB podría reducirse a 13.000 millones por Cataluña noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 14 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress