today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Borja Prado de Endesa: “La estabilidad política es buena para la economía”

Borja Prado de Endesa: “La estabilidad política es buena para la economía”

endesa-borja-prado

Borja Prado, presidente de Endesa, ha afirmado que los inversores internacionales muestran más interés por España e Italia debido a la estabilidad de sus gobiernos. “Es necesario hacer un esfuerzo para mantener esta estabilidad” ha señalado Prado.

En una mesa redonda sobre el Plan Juncker de la CE durante el XIV Foro de Diálogo EspañaItalia en la sede de Fomento del Trabajo, ha añadido que para crecer también hacen falta inversiones, y que el Plan Juncker es la «herramienta idónea» para impulsar estas inversiones.

Ha repasado que el objetivo es recuperar la competitividad de los sectores estratégicos, consolidar un mercado único europeo y contribuir a la recuperación económica y el empleo (el plan prevé la creación de más de un millón de puestos de trabajo), algo «tremendamente importante».

Ha afirmado que Endesa está comprometida con el desarrollo de un nuevo modelo energético y las ciudades inteligentes, y por eso ha presentado al Gobierno español proyectos para el plan Juncker por 7.200 millones de euros –más de 3.000 para el periodo 2015-2017–.

Para él, que buena parte del presupuesto español planteado inicialmente para este plan se dedique a interconexiones eléctricas y de gas es «una buena noticia para Endesa y para todos».

Está convencido de que la solución a los problemas de la economía pasa por una mayor integración en Europa y por abrir las fronteras que subsisten entre los países, y cree que el Plan Juncker servirá para mejorar la competitividad de la economía y el modelo energético.

En el caso de España e Italia, ha sostenido que ambos países están trabajando por una Europa unida, y que tienen muchos objetivos comunes en los que deben colaborar.

Ha recordado que la crisis ha obligado a ambos países a esfuerzos muy grandes: «Algunos los hemos hecho antes y otros los están haciendo después, pero tenemos un destino común», y ha opinado que España puede servir de ejemplo para Italia, con una problemática similar.

Hace unos días, Endesa firmó un convenio de colaboración con el gobierno Balear para  garantizar que el día 24 de mayo, con motivo de la celebración de las elecciones, estén cubiertas todas las eventualidades en todo lo referente al suministro eléctrico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -