Ferrovial concreta adquisición de Enterprise

No Comentado

Ferrovial ha cerrado la adquisición de Enterprise, una de las principales empresas británicas de servicios a utilities y al sector público por unos 443 millones de euros (385 millones de libras).

La operación, que permitirá a Ferrovial aumentar su volumen de negocio y ampliar su oferta en determinadas áreas de negocio, obtuvo el visto bueno de la Comisión Europea (CE) a finales de marzo después de que el organismo comunitario comprobase que la compra estaba en línea con la normativa comunitaria de fusiones.

El actual consejero delegado de Amey, Mel Ewell, ha sido nombrado primer ejecutivo de la nueva compañía. La adquisición de Enterprise al fondo de capital riesgo 3i Gruop fue anunciada por el grupo que preside Rafael del Pino a finales de febrero.

Gracias a esta operación, Ferrovial Servicios duplicará su negocio en el Reino Unido, donde opera a través de Amey, y entrará en el sector de servicios a compañías energéticas y de suministro de agua, al tiempo que reforzará su negocio de servicios medioambientales.

De hecho, la integración de Enterprise permitirá alcanzar una cifra de facturación superior a los 2.600 millones de euros y una plantilla de 21.000 empleados.

En consecuencia, Amey gestionará más de 320 contratos de servicios integrados: utilities, mantenimiento de infraestructuras viarias, ferroviarias y de instalaciones, gestión de residuos, soluciones para las administraciones, viviendas sociales y consultoría.

Esta operación, junto a la reciente adquisición del 70 % de Steel Ingeniería en Chile, responde al objetivo estratégico marcado por la compañía para potenciar el crecimiento rentable mediante operaciones selectivas, la actividad de servicios y la internacionalización del grupo.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress