today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Fundación Botín, ‘Una imagen, mil palabras’

Fundación Botín, ‘Una imagen, mil palabras’

Fundación Botín

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, inicia el ciclo de conferencias ‘Una imagen, mil palabras. Artistas y escritores en la frontera’ con una ponencia del escritor Javier Montes sobre el Premio Nobel de Literatura Samuel Beckett.

La conferencia tendrá lugar el día 10 de abril a partir de las 20.00 horas en el salón de actos de la Fundación Botín, ubicada en su sede de Pedrueca, en Santander, con entrada libre.

El ciclo puesto en marcha por la Fundación propone una exploración por los terrenos compartidos, estrategias comunes y contagios entre lo literario y lo visual en el que se encuentran, cada vez más, las nuevas formas de creación.

Autores como la novelista Ángeles Caso, el escritor y articulista Vicente Molina Foix, el narrador y ensayista Javier Montes o el artista cántabro Jesús Alberto Pérez Castaños, participarán en esta propuesta tras la Semana Santa y a lo largo del mes de abril.

El ciclo continuará el jueves 12 de abril, con una conferencia de Ángeles Caso sobre la creación literaria del pintor Paul Gauguin.

En su apuesta por la cultura, la Fundación Botín, dirigida por Íñigo de González Miera, inauguró el pasado 30 de marzo una exposición de la mitad de los dibujos que se conservan de Bartolomé Esteban Murillo. La muestra permanecerá abierta hasta el 27 de mayo. La sala abrirá todos los días, festivos incluidos, de manera ininterrumpida de 10:30 a 21:00 horas.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprograma de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -