today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Iberdrola alcanza el 14% de su plan de recompra de acciones

Iberdrola alcanza el 14% de su plan de recompra de acciones

Iberdrola alcanza el 14% de su plan de recompra de acciones

Iberdrola ha superado el 14% de su plan de recompra de acciones propias después de haber invertido 7,09 millones de euros en la última semana, según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, durante la última semana Iberdrola ha comprado 1,11 millones de acciones propias por un importe total de 7,09 millones de euros.

Este paquete representa un 0,017% del accionariado de Iberdrola, que, sumado a las acciones adquiridas la semana anterior, implica que el grupo ha recomprado ya un 0,069% del capital, del total previsto del 0,48%.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán solicitará a la junta de accionistas, convocada para el próximo 31 de marzo, la aprobación de una reducción de capital social de la compañía de, como máximo, el 3,41%, con el objetivo de evitar el efecto dilutivo de la ejecución del programa de dividendo flexible y mantener el beneficio por acción.

En este sentido, el órgano rector de la energética acordó llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias que estará vigente hasta el próximo 31 de mayo.

El programa de recompra de acciones propias afectará a un máximo de 31,035 millones de acciones, representativas de aproximadamente el 0,48% del capital social de Iberdrola y cuyo importe monetario máximo asciende a 217,249 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -