Iberdrola, única española entre las empresas más éticas del mundo

No Comentado

Iberdrola, única española entre las empresas más éticas del mundo 2016

Iberdrola ha sido designada como una de las compañías más éticas del mundo. El mérito de la española reside en ser la única empresa de nuestro país presente y que repite en este prestigioso ránking elaborado por el Instituto Ethisphere, que reconoce a aquellas organizaciones que apuestan por el liderazgo y el comportamiento ético a nivel corporativo.

El ranking de 2016 lo componen 131 compañías, siendo Iberdrola la única española. La evaluación para elaborarlo se basa en un coeficiente ético desarrollado por el Instituto Ethisphere que permite analizar el desempeño de una organización de una manera objetiva, consistente y estandarizada. La información recogida proporciona una muestra exhaustiva y completa de las principales competencias, lograda mediante una metodología establecida, revisada y mejorada por los expertos que forman parte del consejo asesor de la entidad (Methodology Advisory Panel).

Para obtener los resultados se han tenido en cuenta cinco categorías: programa de ética y cumplimiento (35%), responsabilidad social corporativa (20%), cultura de la ética (20%), gobierno corporativo (15%) y liderazgo, reputación e innovación (10%), y han sido proporcionados a todas las empresa que han participado en el proceso.

Entre las empresas más éticas del mundo destacan, junto a Iberdrola, Ford, Capgemini, L’Oréal, Accenture, Cisco, Dell, Kellogg, LinkedIn, Microsoft, PepsiCo, Ricoh Company, Schneider Electric, Starbucks, entre otras. Consulta aquí el listado completo: http://worldsmostethicalcompanies.ethisphere.com/honorees/

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress