18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Mutua Madrileña consigue el certificado AENOR por su Gestión de Seguridad de...

Mutua Madrileña consigue el certificado AENOR por su Gestión de Seguridad de la Información

Mutua Madrileña consigue el certificado AENOR por su Gestión de Seguridad de la Información

Mutua Madrileña, aseguradora presidida por Ignacio Garralda, ha obtenido el certificado según la Norma UNE-ISO/IEC 27001 que otorga AENOR para su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

El certificado, que tiene reconocimiento internacional a través de IQNet, la mayor red de entidades de certificación del mundo y cuyo miembro español es AENOR, acredita que Mutua Madrileña ha implantado un sistema de gestión que avala, refuerza y protege su seguridad de la información y que apuesta por la mejora continua.

El reconocimiento de AENOR garantiza la máxima calidad y seguridad de los sistemas de la información de Mutua, que dan soporte a toda la compañía, y de sus procesos informáticos frente a posibles riesgos. El sistema acredita, en concreto, que Mutua ha implantado un conjunto de controles adecuados para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus sistemas de información, así como para identificar, prevenir, eliminar o reducir eficazmente riesgos o amenazas.

Además, permite cumplir con las distintas legislaciones de protección de datos de carácter personal, servicios de la sociedad de la información, comercio electrónico, propiedad intelectual y todas aquellas normativas relacionadas con seguridad de la información.

Rafael Arnedo, Subdirector General de Medios de Mutua Madrileña, asegura que la consecución del certificado confirma el trabajo de calidad de la compañía en materia de seguridad de la información. “El reconocimiento pone de manifiesto nuestro compromiso con nuestra vocación de servicio al cliente, la excelencia y la mejora constante de todos nuestros procesos”, añade.

Para Manuel Romero, Director de Desarrollo de Negocio de AENOR, “la Norma ISO/IEC 27001 es la referencia internacional para gestionar adecuadamente la seguridad de la información dentro de las organizaciones, con más de 27.500 empresas e instituciones públicas que ya han certificado su correcta aplicación en 150 países”.

Entre otros aspectos, el modelo parte de la identificación de los riesgos potenciales, el establecimiento de garantías y los mecanismos de control para desarrollar un sistema eficaz de seguridad de la información. En el caso de Mutua, la auditoría realizada por AENOR confirmó que el sistema vigente cumple con todos sus requisitos para obtener la certificación.

España se encuentra entre los diez países del mundo con mayor número de certificados de Seguridad de la Información, según el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda es uno de los mayores grupos aseguradores españoles, con una facturación anual de más de 4.700 millones de euros y una cartera de más de 10 millones de asegurados. En concreto, es líder en seguros de salud, ocupa la segunda posición del ranking nacional de seguros No Vida y la cuarta posición del ranking total de seguros en España, incluyendo Vida y No Vida. El Grupo Mutua cuenta con el mayor ratio de solvencia de todo el sector asegurador español.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -