today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica aumentará sus beneficios según los analistas

Telefónica aumentará sus beneficios según los analistas

Telefónica aumentará sus beneficios según los analistas

Telefónica habría aumentado su beneficio neto un 64% en 2015 respecto al año anterior. Así lo recoge el estudio realizado por el Departamento de Análisis de Banco Sabadell, previo a los resultados que Telefónica publicará el próximo 28 de febrero.

Según este informe, el beneficio de neto de Telefónica durante 2015 habrá ascendido a 4.920 millones de euros, un 64% más que el año anterior.  La aprobación de la venta de O2, filial de Telefónica en Reino Unido, a la asiática Hutchison, sería fundamental para la reducción de endeudamiento (dejaría una DFN/EBITDA c.2,35x vs c.3,0x actual).

A la luz de este análisis del Banco Sabadell, los analistas han señalado que a los precios actuales “el mercado podría estar descontando la necesidad de ampliar capital si no sale la venta de O2”.

No obstante, el análisis también especifica que la confirmación del crecimiento en España, las sinergias en Alemania y el mejor posicionamiento y sinergias en Brasil, serían otros aspectos a tener en cuenta de cara a despejar parte de las dudas que recaen sobre el valor de Telefónica.

Así, en España, Telefónica estabilizaría su vuelta al crecimiento aunque se vería afectado por las provisiones del plan de bajas voluntarias (2.900 millones, 54% EBITDA, conocido). Las ventas del cuarto trimestre crecerían un 7,8% y el margen EBITDA 4T15 orgánico se vería penalizado por el menor margen de D+, el coste de los derechos del fútbol y la actividad comercial (promoción del paquete de TV).

En Alemania, el informe del Sabadell estima que la aceleración de las sinergias por la integración de E-Plus daría lugar a la caída de las ventas 4T15 de Telefónica un 1,8% (vs -1,1% en 3T15) afectadas por la presión en ARPUs. Sin embargo, el EBITDA reflejaría la aceleración en sinergias con un margen 4T15 del 24% vs 18%.

Por último, en el mercado Latinoamericano, Telefónica mantendría el crecimiento orgánico (ventas 4T15 +10,3% orgánico vs +10,9% en 9meses15). Esta región, Telefónica destacaría en México, (ventas 4T15 +12% y EBITDA +14%) y Brasil (21,8% ventas), donde se vería impactada por el tipo de cambio pero manteniendo el crecimiento del top-line. El análisis del Sabadell estima unas ventas 4T15 orgánicas creciendo un +1,6% (+21,8% reportadas en moneda local y -9,0% en euros) y mostrando cierta desaceleración por el impacto macro pero manteniendo el crecimiento gracias a GVT y el foco en clientes contrato.

Recientemente, Telefónica ha sido noticia por conseguir reducir un 30% el consumo energético de las empresas con sus soluciones de Eficiencia Energética.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -