Emilio Botín apoya fundación de apoyo a la mujer en África

No Comentado

emilio botin, banco santander, fundacion mujeres por africa

Emilio Botin, presidente de Banco Santander, respalda la nueva fundación Mujeres por África, presidida por María Teresa Fernández de la Vega. La fundación promueve la igualdad y el progreso en el continente africano. Emilio Botín participará en el Patronato de la Asociación.

Además de la asistencia de la Reina Sofía, al evento de presentación de la Fundación asistieron distintas personalidades de la política y del mundo empresarial: el ex jefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero, el  presidente del Tribunal Constitucional, las ex ministras del Partido Popular Celia Villalobos e Isabel Tocino, Florentino Pérez presidente de ACS y del Real Madrid, entre otros.

La Reina Sofía será la presidenta de honor del Patronato, y entre los miembros más activos del Consejo Asesor de la fundación destacan la presidenta de Liberia y Premio Nobel de la Paz, Ellen Johnson-Sirleaf, y la vicepresidenta de Gambia, Isatou Njie-Saidy.

En nombre de los patrocinadores ha hablado el presidente del Banco Santander, Emilio Botín , quien ha respaldado el “liderazgo” y la “enorme capacidad de trabajo” de la ex vicepresidenta del Gobierno Fernández de la Vega, cuya “brillante trayectoria” la convierte a su juicio en “una de las mujeres españolas más sobresalientes” y en “la mejor impulsora” para este proyecto, nacido gracias a su iniciativa.

“No podemos permanecer impasibles ante las graves carencias” de África, ha advertido el presidente del  Banco Santander, antes de recordar que, en todo caso, este continente “no ha sufrido excesivamente” los efectos de la crisis y ha seguido creciendo hacia la integración económica con el resto del mundo, “aumentando los flujos de comercio y atrayendo la inversión extranjera”.

Este aumento de las relaciones económicas “abre una ventana de oportunidad” para avanzar en educación y salud, pero “también en el ámbito empresarial”, ha señalado Emilio Botín, quien ha subrayado a continuación “las empresas españolas tenemos mucho interés en que África vaya bien”.

Por su parte, Fernández de la Vega, ha agradecido todas las ayudas recibidas, entre ellas las de las ocho grandes empresas españolas que comprenden “que apoyar a las mujeres es impulsar a África”, y ha recalcado que la igualdad es “la mejor inversión”, que devuelve “intereses multiplicados en forma de desarrollo económico, cohesión social, progreso comunitario y estabilidad política”.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, la chilena Michelle Bachelet, ha deseado éxito a Mujeres por África a través de un mensaje de vídeo, grabado en Nueva York, y lo mismo ha hecho, desde Los Ángeles, la figura del baloncesto Pau Gasol, uno de los dos “patronos embajadores” de la fundación junto al futbolista internacional del Real Madrid Xabi Alonso, presente en la ceremonia.

El pasado mes de enero, Banco Santander, a través de su fundación, presentó un proyecto multimedia para informar a los ciudadanos acerca de la recuperación de Patrimonio Natural en proyectos donde participa.

Esta herramienta online llevará el título de ‘Espacios Naturales Recuperados’. El usuario podrá acceder a ella gratis a través del sitio web de la Fundación Banco Santander: www.fundacionbancosantander.com.

 

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress