Telefónica líder en fibra óptica

5 Comentarios

Telefónica, presidida por César Alierta , ha cerrado el año 2013 liderando el sector de fibra óptica en España, experimentando un crecimiento interanual del 90,3% y alcanzando 600.000 usuarios con esta tecnología.

Según los datos al cierre de diciembre, Telefónica ha aumentado sus clientes gracias al despliegue de esta tecnología en toda España y la oferta convergente de Movistar Fusión. La operadora liderada por Alierta, ha instalado fibra óptica a 282.000 clientes en 2013.

Telefónica ha tenido un ritmo de captación de 20.000 nuevos clientes al mes, cantidad que los ha llevado a reflejar este crecimiento record, sobre todo en los últimos tres meses del año, cuando han realizado cambios que han resultado muy productivos, entre ellos la renovación de ofertas de Fusión, que ahora incluye la televisión digital.

El cierre de centrales de ADSL y el despliegue de fibra óptica en nuevas zonas, han sido claves para Telefónica y el aumento del número de clientes, que lo ha llevado a cerrar el año con 593.851 usuarios en este segmento.

Telefónica también ha informado que en banda ancha, cerró el año con un crecimiento positivo en banda ancha, sumando 136.624 clientes.

Desde el mes de enero de 2013, Telefónica anunció su plan de acelerar el despliegue tecnológico de fibra óptica por muchas más zonas del territorio nacional. Dentro de este proyecto pusieron en marcha los planes para introducir la fibra en localidades de provincias como Madrid y Barcelona, además de Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Málaga, Zaragoza o Valladolid.

A mediados de noviembre del año pasado, Telefónica comenzó a ofertar la máxima velocidad para las líneas fijas y móviles en la Comunidad de Madrid, y anunció que para el primer trimestre de 2014, casi el 70% de los madrileños contará con servicios 4G con la red de Movistar.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress