8.5 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio General Telefónica incorpora a su plantilla al 99% de sus becarios

Telefónica incorpora a su plantilla al 99% de sus becarios

 

Telefónica, presidida por César Alierta, ha incorporado a su plantilla al 99% de becarios  que fueron contratados a final de 2011 y que han estado desarrollando sus tareas durante el año 2012.

De esta manera, cerca de un centenar de jóvenes han obtenido un contrato indefinido dentro de la compañía. Se incorporaron como nuevos empleados el pasado 8 de enero.

Marcos Torres, el que fuese uno de estos becarios,  manifestó en una entrevista a la Cadena SER su satisfacción por esta oportunidad que brinda Telefónica. También recalcó que de no ser por ella, su opción hubiese sido la de abandonar el país una vez finalizado el periodo de la beca, en busca de más oportunidades en el extranjero.

El pasado mes de abril Telefónica lanzó el programa global de Becas Talentum con el fin de impulsar el talento joven universitario e innovador. A partir de junio se incorporaron a la compañía los primeros 444 becarios de este programa, luego de recibir un total de 5.300 solicitudes y realizar 1.074 entrevistas.

Los becarios licenciados o de ingeniería superior percibieron 10.000 euros anuales. De la misma manera, Telefónica estableció un salario de 9.000 euros anuales a los becarios que hubieran finalizado los estudios de diplomado, ingeniero técnico o graduado (dentro del plan Bolonia). Y finalmente, los becarios estudiantes de ingeniería superior, que estaban pendientes de la aprobación del proyecto de fin de carrera, recibieron una asignación mensual de 750 euros.

Esta noticia se enmarca dentro de una apuesta de la compañía presidida por César Alierta por su propia plantilla, en la que está internalizando la mayoría de actividades que anteriormente estaban siendo gestionadas por terceras empresas. Esta misma semana Telefónica anunció una reducción del modelo de `outsourcing´, disminuyendo drásticamente la externalización de sus actividades. En un principio, los sindicatos mayoritarios se han mostrado favorables a esta nueva línea estratégica de la compañía.  Tanto UGT como CCOO manifestaron su aprobación y confían en que esto  fomente la ocupación efectiva en un futuro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -