10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Fundación Botín inicia ciclo de cine yiddish

Fundación Botín inicia ciclo de cine yiddish

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botin, inicia hoy martes, 10 de enero a las 8:30 de la tarde, en su sede de Pedrueca en Santander, el ciclo de cine y música Memoria de un mundo – El cine Yiddish en América, un homenaje a la cultura judía en Europa Occidental en los años previos a la Segunda Guerra Mundial.

La Fundación Botín ha contado con la colaboración del director de programación del Film Society del Lincoln Center de Nueva York, Richard Peña. El también profesor de la Universidad de Columbia ya apoyó en la primavera de 2011 a la Fundación Botín en su ciclo sobre Oscar Micheaux y el cine afroamericano independiente.

La fundación que dirige Íñigo Sáenz de Miera, además de Richard Peña, cuenta con la participación de Uriel Macías, escritor y especialista en bibliografía de judaica.

La primera jornada del ciclo será presentada por Richard Peña. Por su parte, Uriel Macías llevará a cabo una conferencia sobre la cultura yiddish.

El ciclo Memoria de un mundo – El cine Yiddish en América de la Fundación Botín contará con la proyección de seis películas y finalizará con un concierto del a agrupación Kroke, el 26 de enero. Las películas, propiedad de The National Center for Jewish Film, se proyectarán en versión original con subtítulos.

Este ciclo se incluye en el programa de Arte y Cultura de la Fundación Botín, donde se fomenta la divulgación de esta área mediante exposiciones, conciertos y conferencias. En la actualidad, la Fundación Botín también está exponiendo el proyecto del Centro de Arte Botín y se encuentra inmerso en el ciclo de conciertos temáticos ‘Música y Paisaje’.

Entre otras iniciativas, la Fundación presidida por Emilio Botín y dirigida por Iñigo Sáenz de Miera, presentó a finales de septiembre su programa Educación Responsable, que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas. Además, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a través del trabajo con docentes, alumnado y familia.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, programas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -