El Gobierno español aprobará el decreto de autoconsumo energético

No Comentado

El Gobierno español aprobará el decreto de autoconsumo energético

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el decreto de autoconsumo energético, por el cual los consumidores podrán generar su propia electricidad. También llevará a cabo la aprobación del Plan para la Mujer Rural.

Como cada viernes, a reunión del Gabinete en el Palacio de la Moncloa será presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y a ella asistirán todos los ministros excepto los titulares de Economía y Agricultura.

El decreto sobre autoconsumo energético prevé una serie de cargos para los autoconsumidores que estén conectados a la red.

El objetivo, según defiende el Gobierno, es que estos consumidores contribuyan a sufragar los servicios e infraestructuras energéticas -como las redes, las renovables o la gestión del sistema-, dado que también las utilizan.

Por su parte, el Plan para la Promoción de las Mujeres en el Medio Rural recoge un conjunto de medidas para que la mujer que vive en ese entorno vea fortalecidos sus derechos y sus condiciones de acceso a los servicios públicos en todos los ámbitos. De forma especial, hace hincapié en los de la salud, y para fomentar el emprendimiento femenino en el medio rural.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress