today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Indra suministrará radares para la gestión del tráfico aéreo en Dinamarca

Indra suministrará radares para la gestión del tráfico aéreo en Dinamarca

indra radares dinamarca

Indra suministrará a las bases de la Real Fuerza Aérea de Dinamarca radares que ayudarán a gestionar su tráfico aéreo, después de adjudicarse el contrato en un concurso público del Ministerio de Defensa de Dinamarca.

La compañía, líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas, suministrará tres sistemas dotados de un radar primario (PSR) y un radar secundario (MSSR), cada uno de ellos dedicado a reforzar la vigilancia del espacio aéreo y la gestión de las operaciones aéreas en las bases de Skrydstrup, Karup y Aalborg.

El radar primario proporcionará un alto grado de operatividad debido a la capacidad de selección cruzada de equipos entre la cadena principal y la de reserva, en el caso de que algún elemento fallase. Por su parte, el radar secundario dispone de capacidad de operación en modo clúster, por lo que le permitirá coordinarse con otros radares para no interrogar repetidamente a una misma aeronave.

Indra, que ya ha desplegado su tecnología de tráfico aéreo en 160 países y en 4.000 instalaciones, extiende así su liderazgo al ámbito militar. Actualmente, tiene un contrato con la Real Fuerza Aérea Australiana para la entrega de sistemas transportables de gestión de tráfico aéreo.

Entre otras operaciones, esta compañía española ha desarrollado sistemas de gestión de tráfico aéreo para países como Alemania, Polonia, Lituania o Ucrania y ha suministrado sistemas de gestión de tráfico marítimo a Letonia y de gestión ferroviaria a Lituania. Además, Indra posee varias sedes en Alemania y Noruega.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -