today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Cellnex, Merlin, y los otros valores que liderarán la metamorfosis del Ibex

Cellnex, Merlin, y los otros valores que liderarán la metamorfosis del Ibex

francisco reynes y tobias martinez

Hace ya meses que el Ibex comenzó su metamorfosis. Jazztel se ha ido para no volver tras la opa de Orange, BME salió el pasado junio, Viscofan y Ebro lo abandonaron unos meses antes, en diciembre y junio de 2014, respectivamente. Mientras, salió en junio, para regresar en cuestión de semanas, Acciona , y ha debutado para quedarse Aena.

Ayer se reunió el comité de sabios que decide quién entra y quién sale del índice de referencia de la Bolsa española . Es una reunión de seguimiento, en la que no suele haber cambios. Pero todo es posible.

El mercado da por sentado que Cellnex, que debutó con gran éxito el pasado 7 de mayo, entrará este ejercicio. Si no es hoy, será en la revisión de diciembre. El grupo, que salió a Bolsa a un precio de referencia de 14 euros por título, se revaloriza un 10,7%, y es la trigésimo cuarta compañía de la Bolsa española por capitalización, con casi 3.600 millones. La compañía, presidida por Francisco Reynés y pilotada por Tobías Martínez, su consejero delegado, lleva cuatro meses cotizando, pero ya cumple el requisito mínimo para que pueda ser incluida en el selectivo, pues ha estado en el parqué más de un tercio de los seis meses de rigor.

Desde Renta 4, aseguran que entrará en el Ibex , aunque apuestan más por la reunión de diciembre que por la que se celebrará hoy. Si el comité toma alguna decisión, esta se conocerá tras el cierre del mercado. «Cellnex ocuparía en estos momentos el puesto número 24 por volúmenes negociados en el período de cómputo», señala su directora de análisis en un informe. Con más de 4.500 millones, superaría ligeramente a ACS (4.400 millones), y quedaría por delante de Bankinter (4.070), Mapfre y Acerinox. La compañía que gestiona torres de telefonía quedaría por detrás de Gamesa (más de 5.100 millones) y las acciones B de Abengoa (alrededor de 5.100).

 Información de Cinco Dias

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -