Movistar, elegida la operadora con mejor banda ancha del mercado

No Comentado

movistar-logotipo

Movistar es la operadora con mejor banda ancha, fija y móvil, del mercado según el estudio “Banda ancha fija y móvil: vivimos en convergencia”. En el estudio, elaborado por la Asociación de Internautas (AI),  Movistar ha superado los 7,5 puntos en la puntuación global, seguido de Ono (6,71 puntos) y Vodafone (6,46) mientras que Orange cae hasta el octavo puesto (5,92).

Esta puntuación se obtiene examinando la calidad de la BAF (banda ancha fija) y la BAM (banda ancha móvil) además de las condiciones de las ofertas de cada compañía, las velocidades, las averías y reparaciones y las reclamaciones.

En calidad, Movistar lidera la clasificación en el apartado de BAF con 8,52 puntos, y es, junto a Euskaltel (8,04) la única operadora que sobrepasa el 8. Vodafone y Ono se quedan en el  7 mientras que Orange aprueba con un escaso 5,59. En calidad de la BAM, Movistar de nuevo encabeza la clasificación con 7,28 puntos. En este apartado destaca la baja puntuación que obtienen todas las operadoras (en torno al 5), a excepción de la citada Movistar y Yoigo (6,31).

movistar-banda-ancha

En cuanto al caudal de descarga de la BAF, en velocidades iguales o superiores a los 100 Mbps, ya sean prestadas sobre cable o fibra, Movistar lidera la clasificación aproximándose al 98%, Telecable supera el 97% y Ono el 96%. R (91%). Euskalter decepciona con un 77%.
En BAM, independientemente de los valores medios conseguidos por los operadores (en los que destaca Movistar), lo que llama la atención es la gran horquilla entre los valores máximos y mínimos, dependientes de la cobertura, etc.

Así, por ejemplo, el las ofertas de 7,2 Mpbs de descarga, la horquilla se mueve entre los 17.984 de Mpbs Movistar y los 2.414 de Vodafone. Lo mismo ocurre con las ofertas de 10,8 Mbps de Vodafone  que registra extremos 12.625 Mbps y 3.321. En los 21 Mbps se registran oscilaciones similares que van desde los 15.991 Mbps de Orange a los máxima velocidad hasta los 4.835 de Yoigo. Finalmente, las ofertas de 42 Mpbs no se libran de estas oscilaciones extremas y registran valores que van de 27.434 Mbps a los 6.694, ambos con Vodafone.

El estudio “Banda ancha fija y móvil: vivimos en convergencia” también recoge datos de las averías de BAF, R presenta el peor dato (7,59%), le sigue Telecable (4,28%) y Vodafone (4,19%). Ono (1,85%) está en el otro extremo, seguido de Euskaltel (3,31%), Jazztel (3,31%) y Movistar (3,43%).

Atendiendo al tiempo empleado en la resolución de averías, Movistar repara el 97% en poco más de 40 horas.  Euskaltel es el segundo con el 95% en 47 horas, pero la mayoría de operadores, solucionan entre 53 y 84 horas, entre el 87% y el 94% del volumen de averías.

En reclamaciones, Movistar  (0,54%) es la que menos recibe en BAF y Yoigo(0,35%) la que menos en BAM. En los puntos opuestos, Jazztel (2,11%) y Vodafone (3,52%), respectivamente.

Teniendo en cuenta las condiciones en las que se comercializan las ofertas combinadas (Megas a máxima velocidad en móvil, minutos desde móvil, etc.) sólo tres operadores superan los 7 puntos: Ono, Movistar y Vodafone. El resto consigue puntuaciones próximas a los 6,50 puntos, salvo Euskaltel que se queda en 5,88.  La diferencia porcentual entre el mejor y el peor ronda el 27%.

Por último, el examen de los canales de TV se ha realizado tomando en consideración el número de canales que se integra en la oferta básica. En este apartado, Movistar  también representa la mejor opción con 96 canales.

Recientemente, Movistar fue elegida la operadora líder en relación calidad – precio para los consumidores según el XIII Observatorio de la Unión de Consumidores, superando a Orange y Vodafone.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress