11.7 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Buenas previsiones de verano para los hoteles en Lleida

Buenas previsiones de verano para los hoteles en Lleida

verano-lleida

La diputación de Turismo de Lleida estima una buena temporada de verano para los hoteles en Lleida y su comarca, con un incremento en el número de visitantes y de pernoctaciones en los establecimientos de alojamiento turístico, y con un crecimiento de la contratación de servicios de turísticos en relación con el pasado año.

El Patronato de Turismo prevé que durante los meses de julio, agosto y septiembre los establecimientos de turismo, así como los de hostelería, camping y el resto de sectores, además de las empresas de turismo activo en las diferentes comarcas leridanas, incrementen los niveles de ocupación turística por encima del  5% en relación con el verano de 2014, siempre que las condiciones meteorológicas sean buenas.

El verano de 2014, la ocupación turística en Lleida ya supuso un aumento de un 8% en el número de visitantes y de un 11% en el de las pernoctaciones respecto al anterior. Se prevé que, si se cumplen estas previsiones, Lleida y su comarca recibirán durante las vacaciones de verano unos  550.000 turistas, que generarán alrededor de 1.600.000 pernoctaciones, al margen de las segundas residencias, que no están cuantificadas.

Según los datos del INE de enero a abril de este año, el número de visitantes en los establecimientos de hostelería, turismo, apartamentos turísticos y hoteles en Lleida se ha incrementado en un 8%, y el de pernoctaciones, en un 7,5% en el conjunto de la demarcación de Lleida respecto al mismo periodo del año 2014.

En cuanto a la procedencia de los turistas que visitarán las Tierras de Lleida este verano procederán mayoritariamente de Cataluña (un 60% del total), seguidos de los visitantes del resto de España (más de un 20%, procedentes, mayoritariamente, de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, País Vasco y Andalucía).

El 17% corresponderá a turismo extranjero, casi unos 100.000 turistas de otros países vendrán este verano a Lleida.

 Por países de procedencia, hay que recalcar que Francia es el primer país emisor, con un 35%, seguido del Benelux, con un 15%, Alemania, con un 11%.

Los turistas de Israel  viajan atraídos por la oferta de naturaleza, con el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici como principal atractivo, así como por las rutas de Perseguidos y salvados que impulsa la Diputación de Lleida en colaboración con el Instituto de Estudios Ilerdenses (IEI).

Las zonas más turísticas son el Valle de Aran, los dos Pallars, la Alta Ribagorça, el Alt Urgell y la Cerdanya. El resto de comarcas y la misma ciudad de Lleida también tendrán un buen comportamiento durante el verano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -