today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Fundación Telefónica activa voluntarios en la lucha contra el trabajo infantil

Fundación Telefónica activa voluntarios en la lucha contra el trabajo infantil

fundacion telefonica voluntarios

Telefónica, a través de su Fundación, ha anunciado que casi un centenar de voluntarios van a colaborar este verano en Colombia, Ecuador, México, Nicaragua y Perú, en los programas de Proniño para la erradicación del trabajo infantil.

Según ha informado la operadora liderada por César Alierta, a través de su Fundación, 80 personas que colaboran de manera voluntaria con el Grupo Telefónica, pasarán parte de vacaciones apoyando estos programas.

Provenientes de España, República Checa, Irlanda, Reino Unido, por Europa, además de 14 países de Latinoamérica, van a desarrollar ocho proyectos de Telefónica durante dos semanas de sus vacaciones.

Durante su estadía en el continente americano, los voluntarios de Telefónica desarrollarán actividades educativas que fomenten el buen uso del tiempo libre, evitando posibles conductas de riesgo de trabajo infantil. También se realizarán acciones destinadas a las familias, la escuela y la comunidad.

En el mes de octubre del 2012, Telefónica presentó  ante el Pacto Mundial de Naciones Unidas la “Guía Metodológica para la Evaluación y Gestión de los Impactos del Trabajo Infantil en los Negocios”, con la cual ayuda a las compañías a evaluar y gestionar los impactos del trabajo infantil en sus actividades. El objetivo final de la empresa es contribuir a erradicar el trabajo infantil que, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), afecta a 215 millones de niños, niñas y adolescentes en el mundo.

A mediados del mes de junio de este año Telefónica, a través de su Fundación, celebró la IV edición de la Carrera Proniño  en Madrid, logrando una gran asistencia y uniéndose así a las conmemoraciones del Día Mundial contra el trabajo infantil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -