10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General FCC vende el 3% de su capital en autocartera

FCC vende el 3% de su capital en autocartera

FCC ha reducido el porcentaje del capital social que pertenece a su autocartera tras colocar ayer entre inversores institucionales un 3% por un importe de 31,05 millones de euros. Esto supone una bajada desde el 9,37% al 6,37% en su capital.

La compañía ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la venta de ese 3% de acciones en autocartera anunciada ayer está sujeta a un periodo de ‘lock-up’ de 90 días.

También ha precisado al organismo supervisor que el objetivo de esta operación es el de «dotar de mayor liquidez y distribución a la negociación» de las acciones.

La compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz colocó ayer el 3% de su autocartera entre inversores institucionales a través de una operación acelerada (‘accelerated book building’) encomendada a Fidentiis.

FCC ha realizado esta operación en tanto desarrolla el programa de desinversiones de activos previsto en el plan estratégico que puso en marcha el pasado mes de marzo para recortar su deuda y volver a beneficios.

La compañía prevé vender activos por un monto total de 2.200 millones de euros, y ya ha cerrado transacciones por unos 300 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -