17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General IAG tanteará al mercado para lanzar una emisión de bonos

IAG tanteará al mercado para lanzar una emisión de bonos

La filial británica de IAG, British Airways, ha anunciado que comenzará un ‘road show’ para tantear en el mercado sobre un «potencial emisión de bonos» referenciados en libras esterlinas.

Las fechas  y  los términos  definitivos  de esta emisión, que estudia la aerolínea, dependerán tanto del interés que suscite entre los inversores como de las condiciones del mercado tras el ‘road show’, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía destaca que los tenedores de bonos se beneficiarán de la garantía sobre las acciones y los activos de British Airways (BA) Limited, que está al 100% participada por BA. Dichos activos comprenden hasta 31 pares de slots (derechos de despegue y aterrizaje) en el aeropuerto de Heathrow.

A estos efectos, British Airways Limited se ha constituido como operador autorizado de servicios programados entre los aeropuertos de London City y de Nueva York JFK, acordándose la operación conjunta de British Airways respecto a ventas, reservas, compra de billetes y pares de ‘slots’ en los aeropuertos de London City y de Heathrow.

IAG también indica que se ha propuesto que esta potencial emisión de bonos se emita a través de una compañía creada para este fin, SPE (special purpose entity).

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -