12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General IBM impulsará la transformación digital de la constructora OHL

IBM impulsará la transformación digital de la constructora OHL

ohl-empresa-constructora

OHL ha firmado un acuerdo de colaboración con IBM, por el cual la empresa tecnológica transformará y gestionará la infraestructura global de Tecnologías de la Información (TI) de OHL durante los próximos diez años.

OHL utilizará así IBM Cloud, que le ayudará a impulsar la innovación en todas las áreas de negocio, a la vez que redundará en una disminución de los costes y en una rápida y continua adaptación de OHL a los cambios del mercado.

El acuerdo se enmarca en el Plan Estratégico 2020 y, más concretamente, en el Plan Director de Sistemas 2016-2020, orientado a impulsar la digitalización de toda la cadena de valor en cada una de las áreas de actividad de OHL.

La compañía constructora considera la transformación digital como un factor fundamental para afrontar los retos de su sector, caracterizado por la creciente competencia, las cada vez mayores exigencias de los clientes y la aparición de nuevas tecnologías y procesos productivos. Para lograrlo, la tecnología IBM Cloud será la base para responder a las distintas dinámicas del mercado.

Asimismo, en un contexto orientado a lograr la gestión de las operaciones en tiempo real y poder tomar decisiones en el menor tiempo, OHL contará también con la colaboración de IBM para la implantación de un nuevo ERP Global basado en la última tecnología de SAP (S4H), que permitirá realizar análisis más competitivos en tiempo real de grandes volúmenes de datos provenientes de distintas fuentes, tanto internas como externas.

Por otra parte, OHL también está desarrollando sistemas de gestión inteligente de infraestructuras concesionales, así como diseñando plataformas de gestión integrables con las smart cities, con el objetivo de sincronizar las operaciones de la compañía con las demandas de las ciudades.

Tomás García Madrid, CEO de OHL, considera la transformación digital de la compañía como: “palanca clave para su crecimiento futuro” a la vez que reconoce que “OHL está preparada para el cambio, ya que la innovación y la tecnología siempre han formado parte de su cultura, siendo pionera desde hace más de 20 años en el desarrollo de tecnologías de la información propias orientadas a optimizar nuestros procesos y a otorgarnos una ventaja diferencial frente a nuestros competidores”.

Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, señala por su parte el orgullo que supone para IBM ayudar a OHL a prepararse tecnológicamente para afrontar importantes retos asociados a la transformación digital de su modelo de negocio. “A través de IBM Cloud y otros servicios, IBM proporcionará a OHL las herramientas y recursos necesarios para competir en el competitivo entorno de negocios actual”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -