today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Ferrovial investigará el impacto del coche sin conductor

Ferrovial investigará el impacto del coche sin conductor

Ferrovial participará en un estudio sobre el vehículo sin conductor en Reino Unido

Ferrovial formará parte de un consorcio encargado de investigar y realizar un estudio sobre el vehículo sin conductor en Reino Unido. El análisis se publicará en 2017 y su objetivo es aportar información que sirva para argumentar y determinar las políticas y decisiones relacionadas con el coche autónomo que se tomen en las próximas décadas.

Ferrovial participa en el consorcio denominado ‘People in Autonomous Vehicles in Urban Environments‘ (PAVE) a través de su filial de servicios británica Amey. Dentro del grupo de investigación, que completan organismos oficiales y firmas industriales, Amey se encargará de analizar el potencial impacto del coche sin conductor en las infraestructuras británicas.

Así, recopilará opiniones y consideraciones sobre esta tecnología de autoridades locales, agencias de viajes, servicios de emergencia, expertos y políticos con el fin de «tener una visión sobre los beneficios y retos que esta nueva forma de transporte presenta desde distintas perspectivas” según recoge Europa Press.

Este trabajo suponer para Ferrovial dar un paso más en su consolidación en el mercado británico, el primero de la empresa por ingresos incluso por delante de España. Y es que Reino Unido el país del mundo donde más consultas se realizan por Internet sobre el coche sin conductor, una tecnología que puede arrojar «enormes» beneficios sociales y económicos, pero que también presenta grandes retos, sobre todo en materia de seguridad».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -