8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Iberdrola entrega los Premios al Proveedor del año 2015

Iberdrola entrega los Premios al Proveedor del año 2015

iberdrola-premios-proveedores

Elecnor, Mesa, Tamoin y Lantegi Batuak han sido premiadas en la entrega de los galardones correspondientes al Premio al Proveedor del Año 2015 de Iberdrola. La finalidad del galardón es incentivar y reconocer, en la gestión empresarial de sus suministradores, el desarrollo sostenible, la calidad, la internacionalización, la innovación, la responsabilidad social corporativa, la creación de empleo y la prevención de riesgos laborales.

Según ha informado la compañía energética, Elecnor ha obtenido el Premio Especial; Mesa ha sido galardonada en la categoría de Calidad y Respuesta en el Servicio; Tamoin, en Seguridad y Salud Laboral; y la Fundación Lantegi Batuak, en creación de empleo.

Por su parte, Construcciones Balzola y Tecnalia han quedado finalistas en las categorías Internacionalización y Competitividad e Innovación, respectivamente.

El acto, que se celebró ayer en la Torre Iberdrola de Bilbao, sede social de la Compañía, ha contado con la presencia de más de 200 invitados, entre los que figuraba una amplia representación de proveedores de distintas comunidades autónomas y de diversos sectores, así como, entre otros directivos de Iberdrola, el presidente de la Compañía en España, José Luis San Pedro, el director Corporativo de la filial española, Fernando Becker, y el director de Compras del Grupo, Asís Canales.

San Pedro ha destacado durante su intervención el carácter «estratégico» que para la empresa tiene su relación con los suministradores a la hora de seleccionar los mejores equipamientos para sus proyectos energéticos nacionales e internacionales.

«Estos premios pretenden poner en valor la aportación de nuestros proveedores como elemento clave en el desarrollo de nuestro negocio. Vosotros sois al final la prolongación de la imagen de Iberdrola y, por ello, debemos exigiros los mismos estándares de excelencia que nos autoexigimos a nosotros mismos», ha asegurado.

El Premio IBERDROLA al Proveedor del Año 2015 consta de ocho categorías: Calidad y Respuesta en el Servicio; Internacionalización; Seguridad y Salud; Ética y Responsabilidad Social Corporativa; Competitividad e Innovación; Mejor Empresa Joven; Generación de Empleo y Premio Especial.

En el apartado Calidad y Respuesta en el Servicio ha resultado ganadora la compañía vizcaína Manufacturas Eléctricas, S.A. y finalista la madrileña Multiservicios Mapfre Multimap. En la categoría Internacionalización, Everis, de Madrid, se ha hecho con el galardón, mientras que la empresa Construcciones Balzola, de Bizkaia, ha resultado finalista.

Por otra parte, la vizcaína Tamoin ha obtenido el premio en la categoría Seguridad y Salud, en la que ha sido finalista la leonesa Marval Seguridad Integral. El galardón de Ética y Responsabilidad Social Corporativa le ha correspondido a la empresa sevillana Elimco Soluciones Integrales, siendo finalista Schneider Electric España, radicada en Cataluña.

El premio en el área de Competitividad e Innovación ha recaído en la valenciana GD Services (Grupo Dominguis) y Tecnalia, con sede en Bizkaia, ha sido la finalista en esta categoría. Asimismo, la empresa coruñesa Sincro Mecánica ha sido la vencedora en el capítulo de Empresa Joven y la salmantina AOC (Administración, Organización y Control), finalista.

La premiada en el apartado de Generación de Empleo ha sido la Fundación Lantegi Batuak, de Bizkaia, y la finalista, la compañía madrileña Unísono.

Por último, el Premio Especial ha recaído en la empresa de obras y mantenimiento de infraestructuras Elecnor, grupo empresarial de origen vasco de referencia nacional en trabajos de distribución y transporte de energía, en sectores de las energías renovables y las nuevas tecnologías.

Los finalistas han recibido un diploma y los ganadores una escultura de la prestigiosa arquitecta angloiraquí Zaha Hadid, fuertemente vinculada a Bilbao dado que ha sido seleccionada como la responsable de la futura expansión de la ciudad en la zona de Zorrozaurre, continuando con la regeneración urbanística que ha experimentado la capital vizcaína en los últimos años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -