today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica firma acuerdo con Dolby

Telefónica firma acuerdo con Dolby

Telefonica firma acuerdo con Dolby

Las empresas buscan impulsar experiencias premium de entretenimiento en  Smartphones

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado la firma de un acuerdo con Dolby Laboratories, con el que ambas compañías colaborarán para impulsar la adopción de soluciones de sonido premium en smartphones.

Telefónica seleccionará los mejores dispositivos del mercado de los principales fabricantes, en un esfuerzo para optimizar las experiencias de entretenimiento móvil de sus usuarios de la mano de tecnologías de sonido Dolby de alta calidad.

“Esta alianza responde a una necesidad real de los usuarios, que cada vez más usan sus smartphones y tabletas para ver películas y programas de televisión, jugar a videojuegos o escuchar música,” ha afirmado Francisco Montalvo, Director Global de la Unidad de Terminales de Telefónica S.A. “Como dispositivos de entretenimiento móvil, nuestros smartphones y tabletas merecen contar con el sonido envolvente de alta calidad que ofrece Dolby.” Telefónica ya utiliza tecnologías de sonido Dolby en sus servicios IPTV y OTT (servicios de vídeo Over-the-Top).

 “Dolby Audio es el complemento perfecto para los dispositivos móviles de última generación y ofrece experiencias de la calidad que los usuarios esperan y exigen al disfrutar de películas, juegos y películas. Desde el suave susurro de la brisa hasta las más violentas explosiones, Dolby Audio permite al público escuchar cada detalle de cada escena, tal y como el artista buscaba transmitirlo,” ha afirmado John Couling, vicepresidente jefe de E-Media de Dolby Laboratories.

“Para nosotros, esta colaboración con Telefónica para potenciar la calidad del sonido móvil es una oportunidad emocionante de trabajar para que los consumidores no tengan que sacrificar la calidad en su entretenimiento móvil”, apuntó Couling.

Dolby Audio es compatible con los principales servicios de streaming a través de múltiples dispositivos y su tecnología de control de volumen mantiene el volumen constante, incluso cuando se cambia de contenido o de reproductor multimedia. La tecnología Dolby Audio también es capaz de detectar diálogos en los contenidos multimedia, mejorando su inteligibilidad de forma activa.

Los dispositivos que ofrecerá Telefónica con Dolby Audio, tendrán un sonido más equilibrado y natural, respetando los graves y los agudos originales, al tiempo que el sistema Custom Tuning elimina ruidos innecesarios y distorsiones.

En el mes de febrero Telefónica anunció un acuerdo con LINE Euro-Américas Corporation, que permite a los usuarios de la operadora del sistema operativo Firefox OS utilizar en exclusiva esta aplicación en países como Venezuela, Perú, España, Colombia, Uruguay, Brasil y México.

Esta colaboración aumenta el alcance que tiene Telefónica en Latinoamérica y Europa con el rápido crecimiento de la popularidad de la app LINE en ambas regiones. De hecho, LINE ha alcanzado más de 330 millones de usuarios registrados en todo el mundo a principios de 2014, con un aumento de más del 58% en el tercer trimestre de 2013.

A finales de mayo Telefónica anunció un convenio con Mutua Madrileña, para gestionar todas sus comunicaciones (fijo, móvil, datos, Internet, mensajería y servicios de red inteligente).

El acuerdo contempla que Telefónica ofrezca a Mutua Madrileña una solución integrada, basada en tecnología subyacente de última generación y con una arquitectura de red sencilla, flexible y escalable para adaptarla a sus usuarios. La solución, además, garantizará la evolución, innovación y futuras transformaciones del negocio de la compañía de seguros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -