today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica, empresa clave para la consolidación económica de España

Telefónica, empresa clave para la consolidación económica de España

Telefónica, empresa clave para la consolidación económica de España

Telefónica es una de las empresas clave para la consolidación económica según los españoles. Así lo recoge un estudio elaborado por la consultora Advice Strategic Consultants. Junto a Telefónica, El Corte Inglés, La Caixa (CaixaBank), Mercadona e Inditex son las grandes empresas más citadas en el estudio.

‘Advice de Éxito Empresarial’ es el nombre del estudio que basada en una teoría económica y empresarial, desarrollada por ADVICE. Según esta teoría, hay empresas que son siempre exitosas porque tienen incorporado a su ADN los parámetros del éxito en los negocios.

Telefónica, El Corte Inglés o La Caixa/CaixaBank son ejemplo de ello y para los españoles consideran que estas empresas son el primer factor de la recuperación económica española. En segundo lugar está la evolución de la economía mundial y la europea y en tercero la política económica del Gobierno.

«Telefónica, El Corte Inglés, La Caixa/CaixaBank, Mercadona, Inditex, Santander, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, BBVA y Abertis son las ‘top ten’ compañías sistémicas españolas que, en opinión de la población general y los líderes de opinión, más contribuyen a la recuperación económica» ha afirmado el socio director de Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz Cardiel.

‘Advice de Éxito Empresarial’ también ha identificado por sectores de actividad las empresas que contribuyen de manera esencial al Producto Interior Bruto (PIB) para la economía española.

Así, en Telecomunicaciones, Telefónica es la primera empresa para los españoles y a gran distancia de Vodafone y Orange. Telefónica, presidida por José María Álvarez-Pallete, anunció hace unos días que sus ingresos han aumentado sus ingresos un 8,6% en el primer trimestre de 2016.

En otros sectores como la banca, destacan La Caixa (CaixaBank), Santander y BBVA y en la Gran Distribución El Corte Inglés supera a Mercadona e Inditex. En la industria, Gas Natural Fenosa es la mejor valorada entre las energéticas y Abertis en infraestructuras.

Recientemente, Telefónica se ha adherido a la Carta Humanitaria de Conectividad. Dicho documento elaborado por el GSMA esboza principios de compromisos compartidos y una serie de acciones de colaboración para demostrar el apoyo de la industria móvil a las comunidades y otras partes interesadas en caso de desastre o catástrofe.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -