10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Gamesa proporcionará turbinas para los parques eólicos de Brasil

Gamesa proporcionará turbinas para los parques eólicos de Brasil

Gamesa será la encargada de proporcionar aproximadamente 144 megavatios (MW) en turbinas para varios parques que se encuentran bajo la administración de Eolicas do Sul, empresa que a su vez es subsidiaria del fondo de inversión Río Bravo Investimentos y Eletrosul, filial que depende de Eletrobras, organismo perteneciente al gobierno brasileño responsable de la generación y distribución de la energía eléctrica.

En un comunicado oficial realizado por la empresa española se indicó que Gamesa será la encargada de toda la logística relacionada con el suministro, transporte, instalación y puesta en funcionamiento operativo de los 72 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW, en los seis parques que forman parte del complejo eólico Chui ubicado en el estado de Rio Grande do Sul, al sur de Brasil.

De acuerdo a lo estipulado en el contrato, que fue comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Gamesa también se encargará de realizar todos los trabajos civiles involucrados, así como los servicios de operación y mantenimiento durante al menos 15 años.

La entrega efectiva de las turbinas está prevista a lo largo del tercer trimestre de 2014 y la fecha de culminación del parque está estimada para el primer trimestre de 2015. Las turbinas serán fabricadas en la planta que Gamesa tiene en Camaçari, Estado de Bahía en Brasil.

Edgard Corrochano, Director General de Gamesa en el Cono Sur, ha señalado que “este nuevo contrato nos consolida como uno de los principales fabricantes en Brasil, una posición que se fundamenta en nuestro liderazgo tecnológico y nuestro conocimiento local, unido al compromiso con el desarrollo de las comunidades, como creadores de empleo y generadores de riqueza a través del desarrollo de una cadena local de suministro”.

Gamesa ha destacado en un comunicado que con este nuevo acuerdo ya ha firmado, desde el inicio de sus operaciones en Brasil, pedidos por más de 1.400 MW para proyectos que se desarrollan en las principales zonas con recurso eólico, lo cual convierte al país suramericano en uno de sus mercados principales y más importantes en el mundo.

Le empresa española tiene presencia en varios países de América Latina, región donde ha logrado instalar más de 1.900 MW, en países como México, Honduras, Argentina y Costa Rica. En el año 2013, esta región representó el 49 por ciento del total de las ventas realizadas por Gamesa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -