17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Mediaset España ganó 12,5 millones de euros en el primer trimestre

Mediaset España ganó 12,5 millones de euros en el primer trimestre

Mediaset España obtuvo un beneficio neto de 12,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 41,1% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado el grupo en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo ha precisado, sin embargo, que este resultado está afectado por el impacto de las amortizaciones de intangibles por la adquisición de Cuatro y la entrada en Digital+. Descontando este efecto, el beneficio ajustado asciende a 16,29 millones de euros, 34,8% menos respecto al primer trimestre de 2012.

En estos tres meses, los ingresos totales netos del grupo ascendieron a 196,6 millones de euros, 9,8% menos, mientras que el resultado bruto de explotación ajustado cayó 5,5% , hasta los 23 millones de euros, y el resultado neto de explotación se redujo 7,9 %, hasta los 18,8 millones de euros.

En su presentación de resultados, Mediaset España, del que forman parte los canales Telecinco, Cuatro y Boing, entre otros, ha destacado que el grupo ha conseguido mejorar los márgenes operativos a 11,7% el margen Ebitda y 9,6 % el margen Ebit, «gracias a la capacidad y flexibilidad del grupo de adaptar la operativa del negocio», reduciendo los costes operativos un 10 %  en los tres primeros meses.

En cuanto a la caída de ingresos, el grupo ha alegado al «actual contexto económico en general y del mercado publicitario en particular». Concretamente, sus ingresos publicitarios netos se han reducido 13,6%, hasta los 179,9 millones de euros, por debajo de la caída registrada en el conjunto del sector de la televisión, en donde la inversión publicitaria se redujo de enero a marzo 15,7%.

Mientras, Mediaset España mejoró 71,8 %  sus ingresos provenientes de otros negocios, hasta los 16,7 millones de euros, gracias en parte a los efectos «positivos» conseguidos por películas como ‘Lo Imposible’ o ‘Tadeo Jones’, según ha explicado el grupo.

En el capítulo de costes, en los tres primeros meses del año ascendieron a 177,78 millones de euros, 10 % menos respecto al mismo periodo del año anterior debido a «unos menores costes de programación», a pesar de «la inversión adicional del nuevo canal ‘Nueve’, lanzados a principios de año, según la compañía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -