today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General SolidEnergy: La respuesta a nuestros problemas de batería

SolidEnergy: La respuesta a nuestros problemas de batería

SolidEnergy La respuesta a nuestros problemas de batería

¿Quién no se ha quejado de la duración de la batería de su móvil? Y más desde la implantación de los smartphones en nuestras vidas. Es cierto que los teléfonos móviles han evolucionado muchísimo en los últimos tiempos y que las prestaciones que venden son cada vez mejores, rivalizando así entre todas las compañías por ver quién ofrece un mejor producto. Pero pese a estos avances, nadie se ha esforzado en lograr un cambio en la duración de las baterías: por mucho que mejoren un Smartphone, si no disponemos de su usabilidad ni para un día completo, ¿de qué nos sirve? Quizás esta pregunta es la que se han hecho en SolidEnergy, una startup estadounidense que pretende revolucionar el mundo de las baterías móviles, y han llegado a dar con la respuesta.

Es cierto que, paralelamente, ha habido empresas que han logrado realizar baterías que se carguen en tan sólo 2 minutos, agilizando así el proceso de estar “pegados a un cable”, como es el caso de la compañía StoreDot, la cual consiguió recargar completamente un Samsung Galaxy S5 en menos de dos minutos gracias al rediseño de la estructura interna de la batería. Pero esto posee una cara oculta: pese a la rapidez de carga, la batería del Samsung en cuestión solo duró 5 horas, además del sobrecoste evidente que posee este dispositivo añadido al Smartphone en sí (unos 42 euros).

Es por ello que SolidEnergy ha querido dar un paso más allá y revolucionar el mundo de las baterías gracias a la composición de éstas, convenciendo así al mismísimo Google. Lo que han hecho es incluir “un ánodo con un metal ultrafino de litio, que multiplica la capacidad de almacenamiento”, tal y como explica a Teknautas Fulgencio Montilla, profesor de Ingeniería Electrónica de la Universidad Politécnica de Valencia. “La combinación de un ánodo metálico con el electrolito líquido de litio colapsaba la batería tras unas pocas recargas y, como consecuencia, dejaba de almacenar. SolidEnergy ha logrado meter una lámina de litio muy fina como ánodo y en lugar de ponerlo directamente sobre un electrolito de litio líquido, ha incluido una mezcla de electrolito sólido y líquido. Esta fórmula es la que ha multiplicado su duración«, añade Montilla. La compañía pretende que sus pilas lleguen a los fabricantes de teléfonos en 2015 para que sean probadas, además de lanzarse al mercado automovilístico, aunque el desarrollo de una batería para un coche sería mayor.

Quental, empresa de servicios y soluciones tecnológicas, ha querido contar con la opinión de su gerente, Javier Hernaiz, sobre el hallazgo de SolidEnergy sobre las baterías de los móviles.

El gerente de Quental ha afirmado que “es un gran paso para el mundo de los smartphones”. A esto, añade: “con la cantidad de innovaciones que se están produciendo en el mundo de la telefonía móvil, era extraño que las empresas no dieran con la clave para conseguir que la batería de los smartphones durase más. Era un gran retraso, tanto para las empresas productoras como para los clientes, ya que es una de las prestaciones más buscadas por un consumidor y era necesario un cambio rápido. Además, el hecho de aumentar las posibilidades de acción con un Smartphone y que, sin embargo, la duración de su batería no fuera de todo el día con un uversuso continuado, era contraproducente. Ahora gracias a este avance, espero que todas introduzcan este nuevo diseño y consigan así cubrir las necesidades de todos los usuarios”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -