Shell compra BG Group por 64.400 millones

No Comentado

Shell compra BG Group por 64.400 millones

Royal Dutch Shell ha anunciado que ha logrado un acuerdo para adquirir a su competidora británica BG Group, por unos 47.000 millones de libras esterlinas (64.400 millones de euros), en lo que representa la mayor transacción de 2015 y la operación de mayores dimensiones en el sector energético en más de una década.

En concreto, los accionistas de BG recibirán 383 peniques en efectivo y 0,4454 acciones de clase B de Shell por cada título de la compañía en su poder, lo que supone un precio de unas 13,67 libras (18,73 euros) por acción, una prima del 50% con respecto al cierre de este martes de los títulos de BG. Los accionistas controlarán alrededor del 19% de la nueva sociedad.

La tercera mayor petrolera mundial confía en que la adquisición de BG Group acelerará su estrategia de crecimiento a nivel global en los segmentos de gas natural licuado (LNG) y aguas profundas.

En este sentido, especialistas han indicado que la absorción de BG elevará un 25% las reservas probadas de gas y petróleo de Shell y en un 20% su capacidad de producción. Esta alianza también mejorará la posición de la anglo holandesa en nuevos mercados competitivos de gas y petróleo, particularmente en proyectos de gas en Australia y aguas profundas en Brasil.

De esta manera, la petrolera anglo holandesa espera que el proceso de adquisición pueda completarse a principios de 2016 y sus efectos sean acreditados en los resultados de 2017.

La fusión podría generar sinergias anuales por importe de unos 2.500 millones de dólares (2.315 millones de euros) además de “otras oportunidades” que han sido identificadas por las compañías.

“Es una importante transacción para Shell, acelerando nuestra estrategia”, destacó Jorma Ollila, presidente de la petrolera anglo holandesa.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress