today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Muebles de baño para personas con problemas de movilidad

Muebles de baño para personas con problemas de movilidad

muebles de baño

Los muebles de baño de ancianos y/o personas con problemas de movilidad que no estén bien adaptados pueden suponer una complicación en su vida diaria. Por ejemplo, las bañeras pueden provocar inseguridad y caídas importantes si la superficie es muy deslizante.

Para hacer del cuarto baño un lugar accesible y cómodo para los ancianos y las personas con movilidad reducida es importante adaptar los muebles de baño y la estética a las condiciones de cada persona. En todoenbaños nos señalan algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta para mejorar la accesibilidad del cuarto de baño:

  • La reforma más importante suele ser la de sustituir la bañera por un plato de ducha, que al estar al ras de suelo, permite un acceso fácil y sin obstáculos, y facilita el auxilio de otra persona en caso de que sea necesario.
  • Además, uno de los muebles de baño más recomendados en estas ocasiones suelen ser los taburetes de ducha, que resultan muy prácticos y aportan estabilidad y seguridad.
  • Las asas también pueden convertir el baño en un lugar más seguro, y la mayoría tienen una sencilla instalación basada en un sistema de ventosas que se pegan a la pared.
  • Se recomienda que todos los accesorios se encuentren a una altura adecuada y en lugares accesibles, como los colgadores de las toallas, los portarrollos o los estantes de la ducha.
  • También es importante que el cuarto de baño sea un lugar amplio y luminoso, especialmente si se trata de personas ancianas, ya que la pérdida de visión se hace cada vez más frecuente con la edad y puede perjudicar a la movilidad por el espacio. También se recomienda que los muebles de baño tengan tonos claros para que complementen la iluminación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -