OHL ampliará su capital por 1.000 millones

No Comentado

OHL ampliará su capital por 1.000 millones

El grupo OHL ha llevado a cabo en Madrid una junta extraordinaria para sacar adelante un aumento de capital por 1.000 millones de euros, de la que el primer accionista, Juan Miguel Villar Mir, cubrirá buena parte.

La compañía ha precisado que el empresario cuenta con el 59,58% de la empresa. Días atrás anunció su intención de ejercer el derecho de suscripción preferente para permanecer por encima del 50%. Toda una declaración de intenciones que ha buscado revestir de confianza a los inversores que opten por reforzarse o entrar en el grupo de construcción y concesiones.

Los expertos destacan que la más notable recapitalización cerrada este año en el sector ha sido la de FCC, por otros 1.000 millones, en la que la anterior accionista de control, Esther Koplowitz, se diluyó para dar entrada al magnate Carlos Slim.

Como sucedió en FCC, el grupo OHL tiene como objetivo fortalecer su estructura de capital en el marco del plan estratégico 2020. De este modo, los fondos obtenidos se destinarán a reducir endeudamiento neto con recurso (aproximadamente en 650 millones), y a inversiones en nuevas concesiones fuera de México.

De forma paralela, la empresa de la familia Villar Mir tiene abierto un plan de desinversiones en el que han destacado operaciones con participaciones minoritarias en Abertis, concesionarias de México o la puesta en venta de Torre Espacio, uno de los cuatro rascacielos del norte de la Castellana de Madrid.

OHL tiene suscrito un acuerdo con las coordinadoras globales de la ampliación (Merrill Lynch, JP Morgan, Société Générale y UBS) para asegurar la operación.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress