Amadeus compra Navitare, filial de aerolíneas de Accenture

No Comentado

amadeus

Amadeus ha llegado a un acuerdo para adquirir a Accenture su filial Navitaire por 830 millones de dólares (unos 750 millones de euros), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Navitaire, filial al 100% de Accenture y con oficinas principales en Minneapolis y Salt Lake City, proporciona soluciones tecnológicas y de negocios a las aerolíneas. En concreto, su actividad está dirigida al segmento de las aerolíneas de bajo coste e híbridas.

Como consecuencia de esta operación, cerca de 550 empleados de Navitaire, incluyendo el equipo de dirección, se incorporará a Amadeus.

Amadeus espera cerrar la compra en el cuarto trimestre de este año, después de obtener las aprobaciones regulatorias necesarias, y prevé que esta adquisición tenga un impacto mínimo en sus resultados financieros de 2015.

Adicionalmente, Accenture y Amadeus han acordado forjar una alianza para ayudar a las aerolíneas en el proceso de transformación digital que actualmente atraviesa la industria, así como para mejorar la eficiencia en sus operaciones globales.

En virtud de este acuerdo, Accenture será designado ‘socio estratégico’ de Amadeis para su negocio de soluciones tecnológicas para aerolíneas, consultoría de gestión y tecnología, integración de sistemas y procesos de negocios y servicios digitales.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress