ACS remodelará la estación Bank del metro de Londres

No Comentado

ACS ha conseguido el contrato de obras de remodelación de la estación ‘Bank’ de metro ubicada en plena City londinense por un importe de 348 millones de euros.

La compañía que preside Florentino Pérez refuerza con este proyecto su negocio en el mercado constructor de Londres, donde actualmente participa en el Crossrail, la línea de ferrocarril subterráneo que se ejecuta bajo el centro de la capital británica.

Ahora ACS se ha hecho con la remodelación de la estación ‘Bank’ del metro de Londres, que constituye el cuarto intercambiador más transitado de este suburbano, dado que en él confluyen tres líneas de metro y una línea ferroviaria.

El proyecto, conseguido a través de Dragados, consiste en la ejecución de un nuevo hall de entrada en Cannon Street y un nuevo túnel para la Northern Line de 570 metros de longitud.

Esta última infraestructura servirá para ampliar los andenes y crear espacio para nuevas conexiones que mejorarán el tránsito de los 96.000 pasajeros que se calcula que pasan por la estación en hora punta.

El contrato también contempla los trabajos de mejora del acceso desde el exterior hacia la Northern Line y el Docklands Light Railway para los viajeros con movilidad reducida y la disminución de los tiempos de evacuación en caso de emergencia.

El proyecto, por el que también compitieron tres consorcios liderados por la francesa Vinci, la española Ferrovial y Alpine (FCC), respectivamente, se ha adjudicado tras un proceso de concurso público de un año de duración en el que cada oferente presentó sus correspondientes soluciones técnicas para reducir coste y mejorar los beneficios de la obra, según detalló ACS en un comunicado.

Con esta obra, el grupo de construcción y servicios refuerza su experiencia en la ejecución de obras de suburbano. Actualmente ejecuta varios contratos en el metro de Nueva York y recientemente logró obras en el metro de Sydney por 807 millones.

Además, ACS da un paso más en su estrategia de internacionalización y consolida su actividad en Reino Unido, donde también cuenta con una destacada presencia en el sector de servicios urbanos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Sacyr consigue un nuevo contrato de gestión y mantenimiento de inmuebles en Chile noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 53 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress