Endesa entregará premiará proyectos de mejora energética en Fitur 2016

No Comentado

endesa-consumo

Endesa ha anunciado que entregará durante FITUR 2016, el Premio ‘Endesa Salto Energético’, un reconocimiento especial a proyectos que hayan realizado una mejora energética demostrable, integrando mejoras con el entorno o generando su propia demanda.

De esta forma, la compañía eléctrica se ha unido a los premios Rethink Hotel, un concurso destinado a reconocer los mejores proyectos de rehabilitación sostenible del sector, que se llevó a cabo en el Hotel Meliá Palas Atenea de Palma.

Asimismo, Endesa está presente en la Jornada con la participación del responsable de Pymes Endesa Baleares, Juan Luis Montaña, que participa en la presentación: ‘Soluciones sostenibles y eficientes para los hoteles’.

Según informa en un comunicado, Endesa reafirma su apuesta por el sector hotelero y se apunta a que la compañía ofrece soluciones personalizadas para ahorrar hasta un 80% en el consumo energético de los hoteles, gracias a un uso más eficiente de los sistemas de iluminación.

Endesa ha formado a un equipo de más de 300 profesionales que analizan cada caso y, de este modo, pueden realizar un diseño o una renovación adaptada a la demanda concreta de cada instalación.

Para iluminar de forma eficiente, Endesa diseña un plan para satisfacer las necesidades visuales con el mínimo consumo energético y el mayor confort y seguridad, lo que permite también reducir las emisiones de CO2.

 Este es el caso de un hotel en Madrid que sustituir las bombillas incandescentes y halógenas por tecnología LED, ahorrando más de 100.000 euros al año, es decir un 80% respecto a lo que consumía previamente.

 Además, Endesa ofrece también la posibilidad de conseguir importantes ahorros gracias a la mejora de las instalaciones eléctricas de los establecimientos. La compañía se ocupa de analizar el estado de estas instalaciones y ofrece soluciones concretas.

 Endesa también consigue ahorros de más del 40% en las instalaciones térmicas, incrementando el rendimiento de estas instalaciones, garantizando el suministro, y reduciendo hasta en un 25% las emisiones de CO2. Asimismo, otro de los aspectos susceptibles de mejora para el sector hotelero es la climatización.

Renovando los sistemas de aire caliente y frío se consigue, además del confort de los usuarios de la instalación hotelera, también la reducción del mantenimiento y la mejora de la eficiencia energética consiguiendo ahorros de más del 30%.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress