10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General AM Best mantiene la calificación de Catalana Occidente

AM Best mantiene la calificación de Catalana Occidente

 

AM Best mantiene la calificación de Catalana Occidente

La agencia AM Best ha mantenido la calificación ‘A-‘ (excelente) con perspectiva estable de las principales sociedades de Grupo Catalana Occidente, tras el anuncio de compra del 100% de Plus Ultra.

La aseguradora comunicó el 29 de mayo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que iba a ejecutar la opción de compra sobre el 51% de Plus Ultra Seguros que todavía no controlaba. Está previsto que dicha operación se realice este 19 de junio, ha señalado la compañía con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

De esta forma, Catalana Occidente recupera la marca Plus Ultra como nueva denominación para la filial española del grupo francés de seguros Groupama, recientemente adquirida.

Plus Ultra es el nombre que originalmente tenía la entidad antes de ser integrada en el grupo francés, cuando pasó a ser Groupama y ahora nuevamente con la adquisición por parte del Grupo Catalana Occidente, recupera su marca original [Plus Ultra – Groupama (Grupo Groupama) – Plus Ultra (Grupo Catalana Occidente)].

El cambio de denominación social coincide además con el 125 aniversario del nacimiento de la marca original.

AM Best es un servicio completo de agencia global de calificación crediticia dedicado a servir a la industria de seguros. Comenzó la asignación de calificaciones crediticias en 1906, convirtiéndose en la primera de las agencias de calificación de hoy para utilizar símbolos para diferenciar la calidad crediticia relativa de las empresas.

El Grupo Catalana Occidente es uno de los mayores grupos aseguradores del país y de amplia experiencia. Sus orígenes se remontan a 1864. Basa su actividad en el sector de los seguros en su sentido más amplio, pues contempla todos los ramos y productos a través de una numerosa red de agentes profesionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -