La Fundación Banco Santander renueva su acuerdo con el Museo ABC

No Comentado

La Fundación Banco Santander renueva su acuerdo con  el Museo ABC

La Fundación Banco Santander ha renovado su convenio de colaboración con el Museo ABC, consolidando el programa Conexiones, permitiendo la puesta en marcha de las dos próximas ediciones, que el público podrá visitar durante 2015.

El convenio ha sido firmado por Borja Baselga Canthal, director de la Fundación Banco Santander y Soledad Luca de Tena, presidenta de la Fundación Colección ABC, en la sede del museo.

Baselga ha asegurado que “este programa no sólo contribuye a que se conozcan mejor algunas piezas de la Colección Banco Santander, un tesoro que reúne cinco siglos de historia, sino también a nuevos artistas de calidad que abren conexiones insospechadas entre el arte clásico y la contemporaneidad”.

Por su parte, Luca de Tena ha afirmado que “desde el inicio, uno de nuestros objetivos ha sido, además de dar a conocer la Colección ABC acercarnos al dibujo y la ilustración actual. En Fundación Banco Santander hemos encontrado un aliado perfecto, que ha permitido tener y mostrar en nuestro museo la obra de artistas contemporáneos, creando una relación entre maestros de la ilustración y la vanguardia más actual”.

Conexiones es un programa innovador que tiene como protagonistas a artistas que mantienen estrechos vínculos con el dibujo. La exposición se desarrolla a partir de dos obras escogidas de entre los fondos de las colecciones de ambas instituciones. A partir de su elección, el artista se enfrenta, en cada edición, al reto de revelar esas relaciones inesperadas que dan nombre al proyecto creando obras inéditas.

La próxima edición, acogerá en las salas del Museo al artista Simón Zabel con la muestraDibujo y traducción. Zabell ha escogido la obra El ámbito del pensamiento (1989) de Guillermo Pérez Villalta de la Colección Banco Santander y, de los fondos del Museo ABC, una serie de portadas, cuya entonación cromática se decanta por alguno de los tres colores básicos o sus complementarios, además del blanco y negro, componiendo una suerte de carta de color arcoíris.

Recientemente, la Fundación Banco Santander ha presentado un nuevo volumen de su colección Cuadernos de Obra Fundamental, con el libro ‘Castillo Interior’, del poeta León Felipe (Tábara, 1884 – México DF, 1967).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress