13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General British Airways presenta su nuevo simulador

British Airways presenta su nuevo simulador

British Airways ha alcanzado un récord histórico para la compañía al presentar su nuevo simulador de vuelo, que eleva la cifra hasta un total de 18 simuladores.

La nueva adquisición, un simulador de movimiento completo del Airbus A320, cuenta con lo último en tecnología de entrenamiento de vuelo. Asimismo, permite a los instructores de pilotos  vincular sus iPads al simulador para controlar cada una de las sesiones de entrenamiento.

El capitán David Thomas de British Airways, Jefe de vuelo y capacitación técnica, ha señalado que “estamos orgullosos de continuar ofreciendo a nuestros pilotos la mejor tecnología de vanguardia para entrenar en nuestros aviones. Tenemos una larga historia en la formación de nuestros propios pilotos utilizando simuladores de vuelo, que han visto enormes avances tecnológicos durante las últimas décadas. Con adiciones como este nuevo simulador de A320, podemos continuar estableciendo los más altos estándares en seguridad de vuelo y la formación que nuestros clientes esperan de British Airways”.

El nuevo simulador va a ser empleado para entrenar a parte de los 3.600 pilotos que conforman la plantilla de British Airways y que vuelan en cualquiera de los aviones de la familia Airbus A320, con rutas a destinos locales y europeos.

El nuevo simulador A320 forma parte de la inversión de unos 5 mil millones de libras esterlinas (6.094 millones de euros) en nuevos productos y tecnología para ofrecer la mejor experiencia de vuelo posible a los pasajeros de British Airways.

Además, la inversión de la línea aérea en el nuevo simulador busca atender el incremento en la demanda luego de la llegada de los nuevos aviones Airbus A320, A380, 787 y 777-300s.

Por otra parte, la compañía ha comunicado que ha aumentado el número de pilotos tras el éxito del esquema de formación de pilotos de la aerolínea, que cumple tres años. El programa considera que los nuevos pilotos capacitados deben comenzar su carrera con British Airways volando en su flota de A320.

Con motivo de la celebración de la adquisición de este simulador número 18, la línea aérea ha publicado fotos que muestran los distintos simuladores de vuelo que se remontan al año 1930 y un video en YouTube con la muestra del simulador:

https://www.youtube.com/watch?v=gcelzHUkFk8

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -