12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Grifols cae más de un 5% en la Bolsa

Grifols cae más de un 5% en la Bolsa

Grifols lideró las caídas del Ibex 35 en la jornada y se dejó más de 5% en Bolsa arrastrado por el fracaso del fabricante estadounidense Baxter en el desarrollo de un tratamiento para el Alzheimer.

En concreto, los títulos de la empresa de hemoderivados cerraron este martes a 28,15 euros, tras perder un 5,54%. A lo largo de la jornada las acciones de Grifols oscilaron entre un máximo de 30,36 euros y un mínimo de 27,465 euros.

De todas maneras, Grifols precisó que su estudio sobre alzheimer (Ambar), que ensaya la terapia combinada de hemoféresis principalmente con albúmina (en diferente dosis) para el tratamiento de la EA en pacientes en estadio leve-moderado, «tiene un enfoque diferente» del utilizado en los ensayos con IVIG publicados por Baxter.

Así, la compañía destacó que este estudio supone «un enfoque novedoso» en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, ya que incluye hemoféresis, que consiste en la extracción de una cantidad limitada de plasma del paciente (máximo 800 ml.) y su reposición principalmente con albúmina.

La compañía estadounidense Baxter International anunció este martes el fracaso de su estudio clínico de fase III de un tratamiento para el Alzheimer.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -