Bicicletas estáticas en el aula

No Comentado

bicicletas estaticas

Bicicletas estáticas en lugar de pupitres, así combaten el déficit de atención en los colegios norteamericanos.

El TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) es común en niños y suele causar problemas tanto en los profesores, que pierden el control de la clase, como en los propios niños, que no son capaces de aprender. La introducción de bicicletas estáticas en las clases está revolucionando la enseñanza en centros de Estados Unidos y Canadá.

“Los niños que antes causaban problemas y que no podían estarse quietos ahora atienden, el cambio es realmente notable” asegura Marie-France Lacombe, profesora de primaria en un colegio de Quebec. Ninguna medicina o pastilla cura el déficit de atención, solo contrarresta los síntomas, al igual que lo hace el ejercicio físico. Ya son varios los colegios Canadienses que cuentan con pupitres con pedales en sus clases y todos coinciden en que ha contribuido a mejorar el comportamiento de los niños y su nivel de atención.

Pero las bicicletas estáticas en el aula no son solo para niños con déficit de atención e hiperactividad, todos los alumnos se pueden aprovechar de los beneficios que se obtienen, al quemar energía y mejorar la capacidad de concentración. En Estados Unidos ha nacido lo que se conoce como el programa “Read and Ride” con el objeto de incrementar la lectura y fomentar el ejercicio físico. En clases de unos 25 minutos los alumnos de primaria pedalean en unas bicicletas estáticas adaptadas al aula mientras leen un libro. La combinación de ambas actividades hace que los niños no pierdan el interés o la concentración como sucede cuando solo realizan una de esas actividades de forma individual.

La combinación de ejercicio físico junto con ejercicio mental ofrece numerosos beneficios durante los años de desarrollo escolar, y es solo cuestión de tiempo que las bicicletas estáticas aterricen en nuestras aulas.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress