today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Bicicletas estáticas en el aula

Bicicletas estáticas en el aula

bicicletas estaticas

Bicicletas estáticas en lugar de pupitres, así combaten el déficit de atención en los colegios norteamericanos.

El TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) es común en niños y suele causar problemas tanto en los profesores, que pierden el control de la clase, como en los propios niños, que no son capaces de aprender. La introducción de bicicletas estáticas en las clases está revolucionando la enseñanza en centros de Estados Unidos y Canadá.

“Los niños que antes causaban problemas y que no podían estarse quietos ahora atienden, el cambio es realmente notable” asegura Marie-France Lacombe, profesora de primaria en un colegio de Quebec. Ninguna medicina o pastilla cura el déficit de atención, solo contrarresta los síntomas, al igual que lo hace el ejercicio físico. Ya son varios los colegios Canadienses que cuentan con pupitres con pedales en sus clases y todos coinciden en que ha contribuido a mejorar el comportamiento de los niños y su nivel de atención.

Pero las bicicletas estáticas en el aula no son solo para niños con déficit de atención e hiperactividad, todos los alumnos se pueden aprovechar de los beneficios que se obtienen, al quemar energía y mejorar la capacidad de concentración. En Estados Unidos ha nacido lo que se conoce como el programa “Read and Ride” con el objeto de incrementar la lectura y fomentar el ejercicio físico. En clases de unos 25 minutos los alumnos de primaria pedalean en unas bicicletas estáticas adaptadas al aula mientras leen un libro. La combinación de ambas actividades hace que los niños no pierdan el interés o la concentración como sucede cuando solo realizan una de esas actividades de forma individual.

La combinación de ejercicio físico junto con ejercicio mental ofrece numerosos beneficios durante los años de desarrollo escolar, y es solo cuestión de tiempo que las bicicletas estáticas aterricen en nuestras aulas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -