18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Telefónica Open Future promociona el evento HackForGood

Telefónica Open Future promociona el evento HackForGood

telefonica-open-future

Telefónica Open Future, el programa de emprendimiento de Telefónica, apoya este año la tercera edición de HackForGood. El evento, con sede en Madrid, Sevilla, Málaga, Vigo, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia y Salamanca, reúne a cientos de desarrolladores para debatir y trabajar en la construcción de aplicaciones tecnológicas que contribuyan a crear ciudades inteligentes.

Desde Telefónica señalan que el evento trata de mostrar cómo la tecnología puede ayudar a conseguir que los núcleos urbanos sean más amigables, sociales y eficaces para todos sus ciudadanos -niños, adultos, estudiantes, deportistas, personas con discapacidad…- .

La iniciativa promovida por Telefónica Open Future, sirve para dinamizar y animar a nuestros jóvenes a emprender ideas y negocios que  den  respuesta a los desafíos que las ciudades, y la sociedad en su conjunto se enfrenta, en la era de la revolución digital.

HackForGood tendrá lugar los próximos 16, 17 y 18 de abril de forma simultánea en las 9 ciudades españoles mencionadas. Las aplicaciones se podrán desarrollar de forma individual o en grupo, valorándose la formación de equipos multidisciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones -técnicos, diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, psicólogos, emprendedores sociales y personas del ámbito social…-.

A través  de la web https://hackforgood.net/category/retos/ todas las personas y organizaciones interesadas pueden acceder a los retos que ya han sido propuestos:

  • Construcción de una apps que mejoren la movilidad urbana de personas con discapacidad visual
  • Sistema para optimizar la gestión de recursos urbanos
  • Una casa que habla y que mejora la autonomía personal
  • “Compra un ladrillo solidario”
  • Red social de personas que cocinan y ofrecen comida casera para personas mayores de su entorno a precios reducidos
  • Desarrollo de una app que muestre los recursos culturales que ofrece una ciudad y guíe de forma personalizada para su mejor disfrute

Además de estos retos planteados por los organizadores del hackathon, cualquier persona puede proponer sus propios retos relacionados con Cultura y Turismo; Comercio; Movilidad urbana; Energía y Emisiones; Economía colaborativa; Tecnología, Internet de las cosas y M2M, entre otras.

Quienes aporten soluciones a esos retos tendrán la oportunidad de desarrollar su aplicación durante el evento de la ciudad que elijan y las más innovadoras podrán acceder a multitud de premios. Algunos de ellos son el premio “Telefónica Educación Digital (TED) – HackForGood” , consistente en una beca remunerada para formar parte del equipo TED en Madrid durante un año para colaborar en la construcción de los nuevas apps y servicios de la educación del futuro o los “HackForGood” que repartirá 5.000 euros para las mejores propuestas nacionales y nueve premios de 2.000 euros (uno por ciudad) para las mejores propuestas locales. Para la selección de la apps ganadoras se tendrá en cuenta el impacto e importancia del problema solucionado; la creatividad, la innovación y el grado de acabado conseguido durante el hackathon.

Adicionalmente, todos los equipos ganadores serán invitados a formar parte de Telefónica Open Future y de esta manera podrán dar continuidad a su proyecto y beneficiarse de los programas de la compañía de formación y mentorización, y conseguir financiación adicional para los desarrollos, aumentar su networking, etc.

Recientemente, Telefónica On The Spot Services ha recibido un premio por su vídeo “Roaming Internacional Movistar” (animación realizada para mostrar los beneficios que reciben sus clientes al contratar un paquete de datos) en La DSE Digital Signage Expo 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -