Axa España gana un 83% más en 2014

No Comentado

 

Axa España gana un 83% más en 2014 Axa España cerró el ejercicio 2014 con un incremento en sus ganancias del 83% respecto al  año anterior, según su consejero delegado, Jean Paul Rignault.

Rignault adelantó que la entidad invertirá 50 millones de euros en el país en los dos próximos años, en el marco de su plan estratégico.

El CEO de Axa también ha agregado que el volumen de facturación de la aseguradora en España se ha situado por encima de los 2.580 millones de euros, un 0,9% menos que los 2.613 millones de euros facturados hace un año. Sin embargo, el resultado operativo de la compañía creció un 56,6%, hasta los 92,8 millones de euros.

Durante una rueda de prensa, precisó que los mayores crecimientos se han observado en los sectores de Salud y Protección (+4%), y Ahorro Inversión/Vida (+7,4%), aspectos prioritarios para Axa.

La compañía también ha indicado que recortó sus gastos un 10%, hasta los 2.748 millones de euros y ha mejorado la eficiencia y la rentabilidad.

Además, el grupo es el primer inversor extranjero en deuda española con 14.100 millones de euros a 31 de diciembre de 2014. Cuenta con 3 millones de clientes, 5 millones de pólizas y un volumen de pagos de 1.183 millones de euro en siniestros No Vida.

“El acceso a clientes podemos tenerlo sin un acuerdo en bancaseguros”, ha indicado el consejero delegado, quien ha precisado que el futuro pertenece a las empresas, ya que mantienen una relación “muy estrecha” con sus clientes.

Para Rignault, “los resultados de 2014 son muy positivos, pero son solo una etapa en el camino que ha tomado la aseguradora de la rentabilidad, la diversificación y la transformación. Es un buen arranque para nuestro plan estratégico”, ha agregado.

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Abanca abre sede en Madrid y apuesta por la innovación y la eficiencia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 17 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress