today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Las mujeres perciben la desigualdad profesional como un problema clave en el...

Las mujeres perciben la desigualdad profesional como un problema clave en el mercado laboral, según Universia

Universia

Un sondeo realizado por Universia y Trabajando.com reveló que las mujeres consideran que la desigualdad profesional es uno de los mayores problemas en el actual mercado laboral, marcado por nuevas demandas y profesiones.

El informe de resultados advierte que el 73% de los encuestados cree que las oportunidades de trabajo en las nuevas profesiones no están equilibradas entre hombres y mujeres.

Según la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, una iniciativa respaldada por el Banco Santander, los resultados indican que las nuevas profesiones que demanda el mercado laboral despiertan menor interés que las tradicionales. Esta tendencia es mayor entre las mujeres. A continuación, otras claves de la encuesta:

  • En concreto, el 39% de los encuestados asegura que los perfiles tradicionales les generan “mucho interés”, siendo “profesor” y “psicólogo” las profesiones que más destacan (con un 51% respectivamente).
  • Un 59% de los participantes muestra “poco” interés por las nuevas profesiones. Para los encuestados, perfiles como “gestor cloud” y “experto en e-learning” solo despiertan el interés en un 16% y 21%, respectivamente.
  • El 87% de los encuestados coincide en que será obligatorio recurrir al “reciclaje profesional” en los próximos tres años para permanecer activo en el mercado laboral, por lo cual se ha creado la necesitad de despertar el interés sobre estos nuevos perfiles.

El sondeo se basó en una muestra de 2.114 personas, 70% fueron mujeres, y las preguntas pretendían analizar y comparar el interés del colectivo femenino por nueve profesiones tradicionales en comparación con siete nuevas.

La Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com informó que cuenta con 1,9 millones de Currículum Vitae, de los cuales el 54% son de mujeres, y cuyos estudios son principalmente sociales. Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Psicología son las formaciones más recurrentes entre los jóvenes.

Banco Santander, presidido por Ana Botín, respalda desde sus inicios esta iniciativa líder en Iberoamérica, enfocada en gestión de empleo para jóvenes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -