today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Sacyr vende su participación en el hospital Puerta de Hierro por 55...

Sacyr vende su participación en el hospital Puerta de Hierro por 55 millones

Sacyr vende su participación en el hospital Puerta de Hierro por 55 millones

Sacyr Concesiones ha anunciado que ha vendido su participación del 20% en la sociedad concesionaria del hospital Puerta de Hierro en Majadahonda (Madrid) al fondo de infraestructuras DIF. Según ha informado la compañía en un comunicado, la operación ha ascendido a 55 millones de euros, considerando conjuntamente el valor de la participación y la deuda asociada.

La operación se engloba dentro de la estrategia de Sacyr Concesiones de rotación de activos maduros con el objetivo de invertir en nuevos proyectos en desarrollo (greenfield), sector en el que el grupo ostenta una posición de liderazgo mundial.

Además, Sacyr ocupa el 7º puesto en el ranking de los gestores de concesiones de infraestructuras de transporte del mundo de Public Works Financing (PWF) con 35 activos distribuidos en ocho países (España, Portugal, Chile, Colombia, Italia, Irlanda, Perú y Uruguay) que incluyen: autopistas (más de 3.600 kilómetros), intercambiadores de transportes, hospitales (más de 2.200 camas) y una línea de metro.

Actualmente DIF, la sociedad concesionaria, presta los servicios no sanitarios como mantenimiento, seguridad, restauración, limpieza y esterilización, entre otros. En paralelo también realiza la explotación de zonas y locales comerciales. El hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) entró en funcionamiento en 2008, dispone de una superficie de 245.000 m2 con 764 camas de hospitalización.

DIF se estableció en 2005 como una compañía gestora de fondos independiente con un capital gestionado en torno a 3.200 millones de euros. DIF invierte en activos de infraestructuras de alta calidad que generan cash flows estables a largo plazo, incluyendo en su portfolio: proyectos de colaboración público-privada (PPP), proyectos de energía renovable y otros proyectos de infraestructuras en Europa, Norteamérica y Australia. DIF tiene una amplia experiencia de inversión en infraestructuras, habiendo invertido en más de 130 proyectos de infraestructuras, con un valor total de cerca de 20.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -